Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Ayudan santiagueros a restablecer transmisiones radiales en Ciego de Ávila

Una brigada de Santiago de Cuba lleva un mes de esfuerzo multiplicado en el municipio avileño de Chambas en la recuperación de torres que dan servicio de transmisiones radiales por onda media a las áreas del norte central y oriental del país.

Solamente nueve trabajadores y otros técnicos de la provincia son los encargados de restablecer las nueve torres que devastó el huracán Irma, muy necesarias para difundir la frecuencia de Radio Progreso y Radio Rebelde, además de la televisión, informó Juan Carlos Ruiz Camejo, director de Radiocuba en Ciego de Ávila.

Agregó que de los 27 servicios que se ofrecen en el llamado Centro de Transmisiones de Onda Media, solo restan cuatro por concluirse, lo cual da la medida del buen desempeño, tanto de los santiagueros como del colectivo avileño que labora con el mismo objetivo en Tamarindo, Chambas y Morón.

Leonides Leyva Mateo, jefe del grupo de santiagueros, dijo que antes de concluir el presente mes tendrán listas todas las torres, las cuales tienen 120 metros de altura y cada una requiere de cinco mil tornillos.

Los elementos se fijan en el aire por partes, gateando los hombres hacia arriba y hacia abajo, a pleno sol, con lluvia o sin ella y siempre afectados por los enjambres de mosquitos y jejenes, pero la atención  al personal es magnífica, afirmó Leyva Mateo.

En tanto, Vanian Carrión Pineda, otro de los laborantes, explicó que ya están acostumbrados a ese tipo de faena, que conlleva -imprescindiblemente- las barras de metal colocadas por dentro  de cada torre para que los operarios fijen las fajas de sujeción y de arnés en prevención de un accidente.

Según Alberto del Pino Martínez, director técnico del montaje de los elementos galvanizados, en la planta interior de transmisiones se sustituyen los medios y equipos que resultaron dañados por la lluvia, la salinidad y la humedad relativa.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en el municipio de Chambas felicitaron a la brigada de santiagueros por el ahínco de sus miembros en el montaje de las estructuras metálicas que fueron perjudicadas por el fenómeno atmosférico. 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar