Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

La Radio Cubana recuerda Centenario de la Revolución de Octubre

Un matutino especial protagonizó este martes la Dirección Nacional de la Radio Cubana, al rememorar el Centenario del la Revolución de Octubre, acaecida el 7 de noviembre de 1917, y los momentos históricos que han hecho de Cuba y Rusia dos pueblos hermanados en las luchas por la justicia social.

Graciela Gómez y Winmara Poey, especialistas de la Dirección de Música, enaltecieron la jornada con aquellas sonoridades que impactaron en los cubanos durante los años de cooperación, y las acciones desarrolladas por ambas naciones dentro del Consejo de Ayuda Económica (CAME), lo cual marcó una etapa en el quehacer de varias generaciones de cubanos.

En tanto, Calixto Rodríguez, asesor de la Dirección Técnica de la Radio Cubana, esbozó aspectos históricos que marcaron el antes y el después de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el rol de sus líderes y el impacto de la figura del líder de los soviets, Vladimir Ilich Ulianov Lenin.

Significó el importante rol de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en todo momento explicó al pueblo cubano los procesos de cambios que tuvieron lugar en la antigua URSS, el descalabro o como el mismo lo denominó el "desmerengamiento", así como las reflexiones y lecciones para la implementación en Cuba de un socialismo sostenible, sin renunciar a los principios.

La Revolución de Octubre, también conocida como Gran Revolución Socialista de Octubre, abrió una nueva era en la historia de la humanidad. Constituyó la radicalización de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero y la abdicación del Zar Nicolás II.

Liderada por el Partido Bolchevique bajo la dirección de Vladimir Ilich Lenin, significó la primera revolución socialista declarada del Siglo XX.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar