Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Radialistas en La Vuelta Abajo con nuevos retos (+Audio)

Con el evento teórico inició la segunda jornada del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, que se realiza en la provincia de Pinar del Río - del 7 al 11 de noviembre- organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Dirección Provincial de la Radio.

En esta quinta edición las 16 provincias del país tienen representación en este evento, con la presencia de más de 35 realizadores del medio u otros que enviaron sus obras a concursar, y estarán al tanto de todo lo que acontezca por la cobertura digital que tendrá la cita.

En la modalidad de talleres y paneles se intercambió hoy sobre qué periodismo hacemos, rutinas productivas, gestión de contenidos, y convergencia de la radio digital y tradicional, presencia de la programación radiofónica en los sitios web de cada emisora, la música que se escucha en Cuba y quién la difunde, entre otros.

La primera conferencia presentada fue Sistema de Gestión de Contenidos en la Radio Cubana, por Isidro Betancourt, jefe de información de la Radio Cubana en la cual se refirió a la necesidad de conocer y analizar el impacto real que tiene en nuestros públicos los contenidos que se publican, pues solo así se podrán gestionar acertadamente.

“Cuando estamos hablando de gestión de contenidos, estamos hablando de todo lo que se planifica en nuestra emisora, hasta el contenido musical. Es un eje transversal para concebir nuestra programación” expresó.

Minuto a Minuto: Evento Teórico de V edición de La Vuelta Abajo

La Vuelta Abajo inició este martes con el homenaje a los Hermanos Saíz, jóvenes símbolos de la vanguardia cubana, e impronta que ha estado presente en cada edición de este Encuentro y Concurso para noveles Radialistas del país, que desde el año 2013 tiene lugar en Pinar del Río.

En la noche los apasionados de la Radio, disfrutaron de la belleza de esta ciudad, ahora renovada, y luego, en un cóctel de bienvenida, degustaron de algunos de los productos alimenticios y bebidas que por el Aniversario 150 de la titulación de Pinar del Río como ciudad, fueron creados para  celebrar la fecha.

Los más de 35 delegados, acompañados de creadores pinareños, funcionarios del gobierno, el Partido Comunista de Cuba y de Cultura Provincial, aprovecharon el encuentro para conocerse y hablar, como es habitual, de cómo hacer una mejor radio.

El evento de radialistas La Vueltabajo propone para este jueves una visita a la casa Museo Hermanos Saíz, la realización de un ejercicio práctico que se acercará a la vida y obra de esos dos jóvenes revolucionarios, a la radio inclusiva, desde la mirada al proyecto local Con amor y Esperanza, dedicado a niños con Síndrome Down, mientras un tercer equipo socializará las experiencias de estas cinco ediciones del evento.

Creado desde sus inicios con el objetivo de estimular la profesionalidad y excelencia en la creación de los participantes, en el certamen compiten más de 100 obras de las cuales saldrán los diferentes premios que otorga el evento, cuya ceremonia de premiaciones se realizará en la noche del viernes en la Casa de las promociones musicales La Sitiera.

Este año, su quinta edición está dedicada a los aniversarios 95 de la Radio Cubana y 150 del Otorgamiento del Título de Ciudad a Pinar del Río.


Con otros detalle de este encuentro de jóvenes radialistas la periodista Lisandra Gómez Guerra.

 


Fuente. Radio Guamá

Leer más

- Los reporteros de Irma, sus vivencias en La Vuelta Abajo

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar