Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

"Un buen maestro es quien educa bien a la par que instruye, quien posee el secreto de una disciplina dulce y sin castigos, el que es mentor y compañero a un tiempo", dijo [ ... ]

Leer más...

Cuba: Reciben personalidades la condición "Maestro de Radialistas" (+Fotos)

"Un buen maestro es quien educa bien a la par que instruye, quien posee el secreto de una disciplina dulce y sin castigos, el que es mentor y compañero a un tiempo", dijo José Martí al calificar una de las más nobles profesiones, y en ese quehacer paradigmático, la Radio Cubana se inspiró para otorgarle a un grupo de sus más preclaros profesionales la condición de “Maestro de Radialistas”.

La sala Rubén Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en La Habana, volvió a relucir las brillantes canas de hombres y mujeres que le han aportado a la radio, los años más importantes de sus vidas y cuya labor profesional ha sido guía para muchas otras generaciones de radialistas que han visto en ellos a sus más inspirados docentes.

"Instruir puede cualquiera; educar solo quien sea un evangelio vivo", afirmó José de la Luz y Caballero y con ese axioma, se dieron cita en la UNEAC muchos radialistas que recibieron con orgullo y emoción manifiestos, el reconocimiento a la obra hecha y a la obra enseñada para moldear el futuro.

A continuación el Portal de la Radio Cubana, testigo de ese acontecimiento, les ofrece los nombres de aquellos que recibieron en este Día del Educador en Cuba, tan honrosa categoría:

Aurora Pita y Caridad Martínez dos grandes de la Radio en CubaAurora Pita y Caridad Martínez dos grandes de la Radio en Cuba

En primera instancia, Miguel Barnet Lanza, presidente de la UNEAC, por su ética, compromiso y altura creativa de la vanguardia intelectual cubana, que han constituido un paradigma en la formación de hacedores de la Radio Cubana.

También recibieron el galardón:

1. Alberto Ajón León, periodista de Radio Reloj


2. Manuel Andrés Mazorra, Locutor de Radio Progreso


3. César Arredondo Gutiérrez, Locutor de Radio Rebelde
4. Ibrahim Aput Eybaiter, Locutor de Radio Reloj
5. Luis Ángel Alarcón Santana, Locutor de Radio Progreso


6. Orieta Cordeiro González Ferregut, Asesora Radio Progreso
7. Ignacio Canet , Director de Programas de Radio Habana Cuba


8. Félix Díaz Sotolongo: Periodista Dirección Radio Cubana


9. Arnaldo Coro Antich, Reportero de Radio Habana Cuba
10. René González Dussac, Locutor de Radio Cadena Habana
11. Diego Méndez Calero, Comentarista Deportivo Radio Rebelde
12. María de los Dolores Moreira Hdez, Asesora de Radio Arte
13. Rodolfo Pérez Alamino, Especialista Principal Dirección Técnica
14. Aurora Pita Alonso, Actriz de la Agencia Actuar
15. Lupe María Romero Alonso, Directora Programas Radio Taíno
16. Néstor Santamarina González, Periodista Dirección Radio Cubana
17. Lázaro Sarmiento Sánchez, Director de Radio Enciclopedia


18. Mercedes Seguí Diviñó, Periodista de Radio Reloj

19. Ángel Vázquez Millares, Director de Programas de CMBF


20. Martina González García (Marta Velazco, Actriz Agencia Actuar)

La Radio Cubana en su actividad central por el Día del Educador contó con la actuación memorable del compositor y pianista Nelson Camacho, también maestro en el arte de interpretar nuestra música. En el acto muchas de las personalidades de la radio se incorporaron a cantar al unísono "Damisela Encantadora", que magistralmente interpretara el maestro Camacho.

Con su encendido verbo, el intelectual Miguel Barnet Lanza significó el papel desempeñado en la UNEAC por la Sección de Cine, Radio, y Televisión. "La radio que tiene esa magia extraordinaria, donde con la voz, tu estás viendo a los personajes, bailar, cantar, llorar. La voz humana es algo extraordinario".

Presidieron el acto de entrega de la condición de Maestros Radialistas, Yuzaima Cardona Villena, Funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Miguel Barnet Lanza, presidente de la UNEAC; Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubana de Radio y Televisión (ICRT), y Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, directivos de la Radio y la Televisión, y familiares de los condecorados.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar