Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

Periodismo y Poesía en el libro "Crónicas del Milenio"

El programa radiofónico "Crónicas del Milenio", que transmite cada lunes la emisora internacional Radio Habana Cuba, bajo la conducción y dirección del poeta argentino Héctor Celano, fue recopilado y presentado en un libro, con el mismo nombre en Infanta 105, donde radica la estación.

La periodista Graciela Ramírez, coterránea del escritor, agradeció la sensibilidad y compromiso de las crónicas de Celano, el cual hace un dominio magistral de la comunicación y muestra desde la cultura y la poesía otra forma de mantener viva la memoria de los pueblos.

"La obra es también un homenaje a Fidel Castro y a la Revolución cubana, fuente inagotable de inspiración y rebeldía", agregó Ramírez.

Pedro Martínez Pírez, subdirector de Radio Habana Cuba, manifestó que "Crónicas del Milenio" es una joya pues conjuga periodismo y poesía en un mismo espacio, el cual, para satisfacción de la emisora y de los radioyentes del mundo entero, ha cumplido su primer aniversario.

Por sus temas la producción radiofónica es transmitida por varias emisoras latinoamericanas.  En la confección del libro, de 142 páginas, se contó con el auspicio del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y Resumen Latinoamericano-Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar