Portal de la Radio Cubana en Internet

Realizan premiaciones en Festival de la Radio en Granma

La premiación de los mejores trabajos realizados en las emisoras de Granma, se efectuó este sábado en la ciudad de Bayamo durante la clausura del Festival Provincial de la Radio.

El jurado integrado por Ernesto Martínez, Annarella Acosta, Leticia Alegre, León Batista y Daniel García, tuvo la responsabilidad de evaluar 35 trabajos de las estaciones de esa oriental provincia.

En el género de propaganda de bien público se otorgó una mención al trabajo "No a la violencia", del realizador Eduardo Bertot, de Radio Granma, por alertar sobre ese peligro, un tema de gran actualidad para la sociedad cubana.

El cuento "A la deriva", de la emisora provincial Radio Bayamo, obtuvo el lauro en el género dramatizado unitario, en el cual se entregó una mención al programa humorístico "La Canchánchara",  de Radio Portada de la Libertad, en Niquero, por sus actuaciones, la calidad del guión y el acertado manejo del humor.

"Granma en la noticia", de Radio Granma, en Manzanillo, se alzó con el galardón en el género noticiero por la adecuada selección del tema y el contenido informativo; y la distinción en reportaje fue para los realizadores Ariadna Morales y Miguel Esturo por el trabajo "Alejandrito".

El programa dirigido a niños y jóvenes más destacado por el jurado fue "Somos la niñez", de Radio Granma, en el cual se resalta el aniversario 225 de la fundación de la ciudad costera de Manzanillo.

A "Un verdadero sol sin manchas", de los realizadores Esteban Castro y Víctor Díaz, correspondió el premio especial por el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en el Ingenio Demajagua, el 10 de octubre de 1868.

Los reconocimientos individuales fueron para Alexander Besú en la categoría de guión, por el programa "La Canchánchara"; la mejor locución correspondió a Argelia Verdecia; el lauro en actuación fue para Oscar Aguilar, por el cuento "A la deriva", y en dirección los vítores los mereció Daiteré de los Ángeles Valois.

Las emisoras Radio Granma, en Manzanillo; Radio Bayamo, en la capital provincial, y Radio Portada de la Libertad, en Niquero, obtuvieron los tres primeros lugares generales respectivamente, por los galardones recibidos.

Los participantes en el Festival Provincial de la Radio, en Granma, realizaron talleres relacionados con la gestión de contenidos y recorridos por centros de interés económico y cultural de la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar