Portal de la Radio Cubana en Internet

Radialistas santiagueros celebran su Festival Provincial

Con un debate sobre la capacitación como sostén de la gestión, producción y calidad de los contenidos en el sistema radial santiaguero, comenzó este miércoles el Festival Provincial de la Radio en Santiago de Cuba que agrupa a más de 80 realizadores y periodistas del territorio.

El encuentro que se desarrolla hasta el 12 de mayo en el municipio de Palma Soriano incluye un evento teórico con la presentación de conferencias, coloquios y talleres a modo de superación y adiestramiento de los participantes.

Como parte del evento, dedicado en esta ocasión al realizador santiaguero Roberto Lastre Arias, se desarrolla un concurso en el que compiten 102 obras presentadas desde el año anterior, y se entregarán 33 premios y menciones en diferentes categorías del medio: dramatizados, informativos, programas variados, entre otros.

El jurado encargado de evaluar los programas estuvo integrado por prestigiosos profesionales de la comunicación radiofónica, como Caridad Alemán, Gerardo Houdayer, María Caridad Claro, Enrique Fábrega, Dariela Gámez e Iván Clavería.

La gala de premiaciones será el día 11 en horario de la noche donde se reconocerán los mejores trabajos que representarán a la provincia en la Convención Internacional de Radio en Varadero.

Joel Macías, director provincial de la radio, precisó que como parte del Festival, el más importante para el Sistema Radial en el territorio, habrá un equipo de periodistas que recorrerá el municipio sede para hacer trabajos que reflejen la vida económica y social de los palmeros.

“Se potenciará la transmisión de todos esos programas realizados en Palma a través de espacios como Musicosas, Concierto informativo y la Revista Cultural de CMKC”, señaló.

El Festival deviene un espacio para el debate sobre los avances y limitaciones en el empleo del lenguaje multimedial en la programación, y se realizarán varios intercambios con la comunidad del municipio, para escuchar las opiniones sobre los productos comunicativos que salen al aire.

“De igual forma, podemos analizar qué estamos haciendo con la infraestructura con la que contamos, y proyectar ideas para reflejar mejor el contexto económico y social de la provincia, en la que se celebrará próximamente el aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada”, expresó.

Fuente. Cubaperiodistas, CMKC

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar