Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

La Radio camagüeyana está de Festival

Desde este jueves y hasta el próximo sábado, quienes hacen y sienten la Radio en tierras camagüeyanas se reúnen en el municipio de Vertientes para premiar las mejores obras periodísticas, artísticas y de realización del último año, así como compartir experiencias y conocimientos en materia radial.

Como devolviendo el gesto que hiciera Martí con Bolívar a su llegada a Venezuela, sin apenas quitarse el polvo del camino, los participantes en esta cuadragésima edición del Festival Provincial de la Radio en Camagüey  llegaron hasta el parque Las Madres, para rendirle homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, cuando se cumplen 123 años de su caída en combate, el próximo 19 de Mayo.

Precisamente la Historia es la protagonista de esta primera jornada del evento, que reservó para el horario de la mañana la visita al Museo Municipal de Vertientes, donde el historiador Rubén Delgado Fernández impartió un taller de Historia local, en el cual aludió a importantes hechos de la historiografía lugareña, como la Batalla de las Guásimas, la Asamblea Constituyente de Jimaguayú y la caída en combate de El Mayor General Ignacio Agramonte.

En la tarde comenzaron los debates teóricos relacionados con la construcción de la agenda editorial, las rutinas productivas en la Radio y la retroalimentación con los públicos.   

Mañana viernes los radialistas agramontinos visitarán importantes centros de la economía y los servicios del municipio sede, y se realizará la gala de premiaciones de los trabajos presentados a concurso.

 

Fuente. Radio Cadena Agramonte

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar