Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

Premiados ganadores del Festival Provincial de la Radio camagüeyana

La emisora Cadena Agramonte resultó la más destacada en la cuadragésima edición del Festival Provincial de la Radio camagüeyana, según se conoció en gala de premiaciones.

Entre los laureados estuvieron la periodista Rosa María Moros, de la planta matriz, con el editorial  Aniversario 59 del triunfo de la Revolución; y los jóvenes radialistas Diosmel Galano de Radio Camagüey y Neylin Hernández de Nuevitas en los apartados testimonio y comentario, respectivamente.

También fue premiada la crónica Santa Ifigenia, de Mariela Peña Seguí, igualmente de la emisora provincial, en tanto la experimentada periodista Miozotis Fabelo Pinares mereció varios galardones, entre los cuales sobresalió el del radiodocumental La historia poco conocida de Julio Antonio Mella.

El sitio web de Radio Cadena Agramonte destacó por reflejar el acontecer de la provincia en formato digital, seguido por los de las emisoras de los municipios de Santa Cruz del Sur y Nuevitas.

En la categoría propaganda, uno de los formatos de programas de Radio más complejos, obtuvo el Gran Premio el jingle Florida en 26, de Héctor Peláez; en el apartado de promoción el lauro correspondió a Pásalo bien, de Radio Santa Cruz, y en mensajes cortos fue para Radio Cadena Agramonte, con Che.

Hoy el sistema de la Radio camagüeyana cuenta con diez emisoras, que reflejan el quehacer económico, político y social de cada territorio y propicia la participación ciudadana, además de ofrecer una programación variada que mantiene informado a los públicos sobre el acontecer construcción del destino del país.

El municipio de Vertientes acogió a los más de cien delegados a esta cita, que incluyó espacios teóricos, talleres, encuentros con la Historia, y recorridos por centros económicos y sociales.

Radio Camagüey acogerá el próximo año, la versión 41 del Festival Provincial de Radio, en el que será evaluado el trabajo radial agramontino durante el 2018.

Fuente. Radio Cadena Agramonte

Leer más

- Cincuentenaria Radio Santa Cruz continúa su destacada labor comunitaria (+ Fotos)

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar