Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

Se inaugura Expo-Feria Internacional de la Radio y la Televisión

La inauguración de la Expo-Feria Internacional  en la noche de este miércoles, en el Centro de Convenciones Plaza América, en la ciudad de Varadero, Matanzas, servirá de antesala a la III Convención de Radio y Televisión Cuba 2018, que inicia mañana sus sesiones.

Una alta representatividad de expositores extranjeros y del patio  se han dado cita en el evento que promoverá intercambios y comercialización de productos, servicios y equipamientos.

Recientemente se informó en conferencia de prensa que participarán 51 expositores de 10 países en 19 stands, y representantes de televisoras y empresas relacionadas con los medios audiovisuales de Italia, Rumanía, Vietnam, China, Venezuela, Líbano, Estados Unidos y Francia, entre otros, además se firmarán 13 convenios internacionales de cooperación bilateral.

Hasta el sábado, en el centro Plaza América, sesionará el evento científico que contará con un total de 13 talleres y 58 conferencias, impartidos por exponentes cubanos y foráneos. La apertura incluirá una conferencia de Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de Historia de Cuba, sobre la memoria en el presente histórico.

Con presencia de emisoras, canales y proveedores de tecnologías, la edición de la cita enfocará su quehacer en la defensa de la identidad frente a los afanes hegemónicos de las transnacionales de la comunicación.

Yusimy González Herrera, del Comité Organizador de la Convención de Radio y Televisión, explicó que en la cita sesionará el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad y el Concurso Alberto Luberta Noy.

Creadores audiovisules cubanos intercambiarán durante el foro sobre la responsabilidad de salvaguardar lo auténtico y visibilizar los desafíos de la industria cultural en los medios públicos.

Desde hace varios días el jurado está sesionando para elegir las obras más destacadas del Festival Internacional de Radio y Televisión que se celebra dentro de la convención. Los resultados de los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de clausura del evento el venidero 9 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América.

Fuente. Radio Reloj, TV Cubana

 

Leer más

- Ron Perlam asistirá a la III Convención de Radio y Televisión

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar