Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

Abre sus puertas Convención de Radio y Televisión 2018

Velar por el valor estético y el contenido de los materiales audiovisuales constituye el gran reto de los realizadores en la actualidad, afirmó Mabel Manso Delgado, vicepresidenta del ICRT, durante la inauguración de la III Convención de Radio y Televisión, y Expo-Feria Internacional, que sesiona en el centro Plaza América, de Varadero, Matanzas.

Manso dio la bienvenida a todos los delegados e instó a un intercambio, fluido, sincero, abierto y ameno entre todos los realizadores de contenidos para radio y televisión, e insistió en la necesidad de compartir conocimientos, técnicas y habilidades para una mejor comprensión del fenómeno de los medios de comunicación.

“Los encargados de hacer productos audiovisuales nos encontramos constantemente sometidos a una brutal manera de competir, y por ello nuestros productos comunicativos deben tener un alto nivel estético”, manifestó la vicepresidenta del Instituto Cubano de Radio y Televisión en la apertura del programa científico.

Dijo que hasta el sábado los participantes, en más de 47 ponencias, debatirán en torno a cómo lograr productos comunicativos de mayor calidad para disfrute de los públicos.

El programa científico abarca además, conferencia, clases magistrales y talleres que reflejarán actividades sobre la realización radial y televisiva, entre los cuales se incluye el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.

En esta ocasión, se prevé estimular la participación de los realizadores mediante la premiación de las obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores estéticos, en el Concurso Alberto Luberta Noy y convertir este espacio en un momento idóneo para contribuir al diálogo y la cooperación entre todos los asistentes.

 

Fuente. Radio Reloj, TVCubana

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar