Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

Sesiona evento científico de la Radio y la Televisión con alto nivel académico (+Audio)

La conferencia Historia y memoria en el presente histórico dictada por el DrC Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional José Martí dio inicio el evento científico de la III Convención Internacional de Radio y Televisión que se desarrolla en Varadero, Matanzas.

El también Presidente de la Academia de Historia, se refirió a la necesidad de pensar la historia desde el presente, y mencionó como requisito indispensable la fidelidad de las fuentes.

Rememoró nuestras raíces históricas, justo cuando este año celebramos el aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia y  recordó la frase de Fidel en 1968 que sintetiza la línea de continuidad de nuestro devenir emancipatorio: “Nosotros entonces habríamos sido como ellos. Ellos hoy habrían sido como nosotros”.

También acaparó la atención la conferencia titulada La Venezuela invisible, por Patricia Villegas, presidenta del canal Multiestatal Telesur.

El Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, es sede del evento que este miércoles dejó inaugurada su expo-feria internacional, y hoy inicia su programa científico para intercambiar ideas y perfeccionar la labor creativa en emisoras y televisoras públicas.

También en esta jornada tendrán lugar el Taller Medios de Comunicación en la Sociedad Contemporánea, y el Panel Oportunidad y desafíos del audiovisual latinoamericano.

Hasta el sábado sesionará la Convención de Radio y Televisión, un espacio para defender nuestra identidad y la calidad artística.

Ver Programa de actividades de la III Convención Internacional de Radio y Televisión Varadero 2018 para este jueves

 

Con otros detalles del inicio de la Convención Internacional de Radio y Televisión y de su evento científico nos llega el reporte de Radio Mayabeque.

 

 

Fuente. Radio Reloj, TVCubana

 

Leer más

- Abre sus puertas Convención de Radio y Televisión 2018

- Se inaugura Expo-Feria Internacional de la Radio y la Televisión

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar