Radialista y creadores cubanos serán reconocidos por el Instituto Latino de la Música

El Instituto Latino de la Música (ILM) reconocerá con la Distinción Excelencia de la Radio a Juan Carlos García del Vallín, director del programa Juventud 2000, de Radio Progreso.

Según el diario Juventud Rebelde, el reconocimiento otorgado a García del Vallín es por la obra de toda la vida, como incansable promotor e investigador cultural en la radio y un referente a nivel continental.

Entre los días 14 y 16 de agosto, el Instituto Latino de la Música (ILM) enviará a La Habana a sus presidentes con sede en México y Estados Unidos, para entregar también en primera persona los nombramientos como Embajadores Culturales de dicha institución a Adalberto Álvarez, Edesio Alejandro y César “Pupy” Pedroso.

Los tres, reconocidos como Maestros en sus géneros musicales particulares, han desarrollado brillantes carreras internacionales durante décadas, siendo reconocidos en academias como las de los premios Oscar y Grammy.

Este reconocimiento se otorga a personalidades con una amplia labor creativa y de defensa de los valores culturales iberoamericanos, donde Cuba históricamente ha sido un pilar de las artes.

Es la primera vez que el ILM hará entrega de estas distinciones en Cuba, y se estima que en 2019 se incorporen otros artistas y promotores de arte con exitosa y amplia trayectoria.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.