En Radio Kiskeya, Haití, exigen liberación de los Cinco

radio-kiskeya-haitiEn una fecha tan importante como el 4 de abril, cuando Cuba conmemora el nacimiento de la organización pioneril y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en Radio Kiskeya, una de las emisoras radiales más importante de Puerto Príncipe, se habló además de la situación actual de los Cinco compatriotas presos injustamente en Estados Unidos.

Marie Ociel Shantal, estudiante haitiana de la Facultad de Telecomunicaciones de la CUJAE, narró en idioma creole sus experiencias como jefa de la asociación de alumnos extranjeros que dentro de la CUJAE exigen la liberación de los Cinco.

Interrogada por el locutor del programa transmitido en vivo y en directo, Shantal se refirió a los numerosos comités de solidaridad que en los propios Estados Unidos realizan actividades demandando el regreso de los Cinco que involucran además a personalidades norteamericanas como congresistas, artistas famosos, políticos etc.

En Haití, mencionó el accionar de los dirigentes sociales Camille Chalmers de la Plataforma para un Desarrollo Alternativo, PAPDA y Josué Meriliém, de la Unión Nacional de Normalistas de Haití, UNNOH.