Portal de la Radio Cubana en Internet

Entregan premios provinciales de periodismo en Las Tunas

En Las Tunas se entregaron los premios del Concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales, en el Memorial Vicente García, de la ciudad del mismo nombre, un evento que cada año distingue a los profesionales con una labor destacada en los medios del territorio.

En los apartados de prensa escrita, radial, televisiva, digital y gráfica, se otorgaron tres premios, y se constató cómo cada plataforma evidencia cambios con el uso cada vez más efectivo de las nuevas tecnologías.

De la emisora Radio Cabaniguán sobresalió Yaidel Miguel Rodríguez Castro en periodismo radial, por la audacia en el tratamiento de complejos problemas socio-económicos de la localidad, a quien se sumó el reconocimiento a Darletis Leyva González, de Radio Victoria, y a Mayra Castro Lora, de Radio Reloj.

En prensa escrita el primer lugar fue para Yuset Puig Pupo, del semanario 26, por la contundencia de los argumentos devenidos del trabajo investigativo, mientras que el segundo y el tercero fueron para Roger Aguilera Morales, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), y Elena Diego Parra, también del medio impreso.

Gianny López Brito, del telecentro TunasVisión, mereció el estímulo en cuanto a la pantalla chica por el conjunto que evidencia historias de interés humano y la excelencia en la fotografía y la dramaturgia, acompañados en segunda y tercera instancia por Damaris Zamora Escanell y Karina Zayas Rodríguez.

El periodismo digital como plataforma que exige el respeto a valores multimediales premió a István Ojeda Bello gracias al uso pertinente de recursos como la infografía, el video y su vínculo con las redes sociales; así como a Yamileydis Montoya Pupo, de Tiempo21, y a Iris Hernández Rodríguez.

La categoría que aúna a los captores de la imagen instantánea aupó la obra del fotorreportero Reynaldo Emilio López Peña debido a la variedad y calidad de su muestra que incluyó fotografías, galerías y diseño; además se galardonó a István Ojeda Bello y Angeluis Batista Santiesteban.

La presente edición tuvo como particularidad la convocatoria en una categoría especial para los trabajos que mejor reflejen la realidad de nuestras comunidades, galardón que recayó en Zucel de la Peña Mora, del periódico 26, por la manera sutil de narrar situaciones acuciantes como la inserción social de las ex convictas a la sociedad y de las familias que tienen que pernoctar en las afueras del Hospital Provincial Ernesto Guevara con pacientes graves.

Más de 70 obras participaron este año en el Concurso anual de periodismo Ubiquel Arévalo Morales, que se convoca en Las Tunas como homenaje al reportero que falleció en el ejercicio de su labor y constituye paradigma para las actuales hornadas de profesionales de los medios.

Fuente. Tiempo21

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar