Portal de la Radio Cubana en Internet

Sesiona en Caibarién IV Encuentro de emisoras del litoral (+Audio)

El IV Encuentro de emisoras del litoral se inauguró este domingo en Caibarién, con la asistencia de radialistas de 41 radiodifusoras de Cuba, así como de otros medios de prensa, especialistas y directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA).

La sesión científica del evento contó con la presencia de la MsC Maritza Lauzurique Rodríguez, especialista del CITMA en la Villa Blanca, quien impartió la conferencia “Manejo costero y vulnerabilidades”, vinculada con Tarea Vida, Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

En el debate, la periodista Luzdeibys González, de Radio Ciudad del Mar, destacó el papel del CITMA y la Emisora RCM en la promoción del cuidado y protección del medio ambiente: "La población, cienfueguera, la contaminación ambiental y el daño a la ecológica marina. ¿Cómo detener el daño? Si el clima cambia, cambia para todos, cambiemos nosotros".

La directora de Radio Cadena Agramonte, Alicia María Sosa Velázquez, destacó que a nivel de país, la Tarea Vida, necesita una estrategia de comunicación, que llegue a la población costera,directo a los oídos del pueblo.

También en la jornada inicial del festival, las especialistas de los medios de comunicación Lic. Raisa Guevara Garcia y  la MsC Beatriz Barreto Herrada, directora de programas en Radio Caibarièn y del Telecentro CNTV, presentaron en Panel "Lenguaje de los medios audiovisuales en temas del litoral".

Durante la jornada científica, la arquitecta Belkis Jiménez Cruz, directora de Radio Caibarién, expuso su ponencia dedicada al antes, durante y después del paso del huracán Irma por Caibarién, cómo actuó la radio y cómo respondieron los públicos, además explicó sus propuestas para que ante nuevos meteoros no se reporten en la radio y en el municipio los problemas que ella describió.

También varias emisoras como: Radio Coral, Radio Sagua, Radio Sandino, Radio Florida, entre otras, presentaron ponencias que validaron el papel de estos encuentros en la generalización de ideas e iniciativas en sus territorios, que incluye medios y vías para la realización artística de las diversas temáticas debatidas en los plenarios.

En horas de la tarde, los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de intercambiar con los dirigentes de la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién (EPICAI), y tuvieron la ocasión de conocer de las producciones de esta entidad y de su vinculación con la Tarea Vida.

Fuente. Radio Caibarién, Radio CMHW

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar