Galardonan a radialistas cubanos en Festival Ultrasonido 2019

La tercera edición del Radio Festival Online Ultrasonido concluyó en la provincia de Las Tunas con la entrega de galardones en programación informativa y variada a las obras que así lo merecieron entre las más de 400 en concurso.

En los variados el primer galardón en programas juveniles correspondió al espacio Dial al full, de CMHW, en la provincia de Villa Clara, y que también mereció premio en la categoría de los musicales con El guateque de Ernestina.

Asimismo en el apartado cultural, Una golondrina en las escaleras de Jaruco, de Radio Jaruco, fue el laureado, y también desde Mayabeque llegó el más destacado en programas históricos con la obra El generalísimo.

Respecto a los infantiles, el premio fue compartido entre Somos la niñez, de Radio Granma, en el municipio de Manzanillo, y La Edad de Oro, de Radio Jaruco, mientras en dramatizados unitarios otro lauro compartido recayó sobre el cuento La Venganza, de Radio Granma, y El Mejunje, de Radio Revolución, emisora radial de Santiago de Cuba.

En cuanto a la programación informativa, los galardonados en documental fueron Personas que mueven el mundo, de Radio Jaruco, y Las encrucijadas del paladín, de Radio Vitral, de la ciudad de Sancti Spíritus.

El noticiero Arte en la radio, de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos, fue el primer lugar en ese apartado, y en el de revista informativa Como lo oyes, de Radio Sancti Spíritus.

Además, la propaganda Radio Sancti Spíritus por el mundo, de esta multipremiada planta obtuvo el primer premio en su categoría. El gran premio lo mereció el radio documental Las encrucijadas del paladín, del realizador Jairo Pacheco Crespo.

La tercera edición del Radio Festival Online Ultrasonido se dedicó a los programas culturales, al género reportaje y a la preservación del patrimonio sonoro; además rindió homenaje a los realizadores tuneros Metodio Diez Núñez, Nelsy Rubén Larroche y Jorge Luis Rodríguez Pupo.

Fuente: Tiempo21 / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar