Entregan premios del Festival Provincial de la Radio en Ciego de Ávila

Con el reconocimiento a los mejores radialistas de la provincia de Ciego de Ávila, continuó en la noche de este jueves la edición del Festival Provincial de la Radio que organiza la ciudad de Morón.

Durante la velada artística celebrada en el parque Ignacio Agramonte, el jurado premió en las categorías del sistema informativo a Alfredo Fernández Arcia, Ivis Bárbara Díaz y Yamil Ruiz de Radio Morón.

Otros galardonados en la actividad periodística fueron Yanaisy Sarduy de Radio Amanecer, Yaime Mujica de Radio Chambas y José Luis Martínez Alejo, Dianelys Marín Dewar y Odania García Heredia de Radio Surco.

En programación recibieron reconocimientos Omar Noda Romo, Belkis Machado, Gertrudis Ramírez Mustell y Luis Alberto Gutiérrez Abreu.

Inés María Cervantes de Radio Morón ganó el certamen de la locución femenina, y entre los hombres sobresalieron José Ramón Cedeño Solana y Joaquín Pardo Paz, de Radio Surco.

Otros ganadores fueron Raúl Quiñones (realización de sonido), Sibila Tood Galarraga (asesor), Belkys Machado (dirección) y Ángel Lorenzo Broche Ruedas (guión).

 

Además, varios trabajadores con 25 años en el sector recibieron la distinción Raúl Gómez García y a Radio Morón le entregaron la condición de Colectivo distinguido Nacional.

Magalys Álvarez Pino, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia entregó la distinción de Cuadro por la Patria a Nancy Hernández Mesa, directora de Radio Morón, y el del mérito internacionalista a Héctor Izquierdo Acuña.

Nancy Hernández Mesa, directora de Radio Morón, recibió la distinción de Cuadro por la Patria. Foto Albert Fajardo JiménezNancy Hernández Mesa, directora de Radio Morón, recibió la distinción de Cuadro por la Patria. Foto Albert Fajardo Jiménez

 

Por su parte varios profesionales de la Radio avileña recibieron el reconocimiento “Morón Distingue”.

En la jornada de este jueves se realizó también un taller sobre periodismo hipermedia, evento en el que participará el periodista Demetrio Villaurrutia, director de política editorial de Radio Rebelde. 

Por su parte Roberto Bruce Trujillo, especialista del Grupo Nacional de calidad, impartió una conferencia sobre las tendencias actuales de la programación radial cubana.

Fuente, Radio Morón, Radio Surco

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar