Finaliza Festival de base de Radio Victoria

Con el reconocimiento al empeño del colectivo de cada espacio que logra llegar a los oyentes con un mensaje de bien público o contribuye al sano esparcimiento, concluyó el Festival de base de la emisora provincial Radio Victoria, de Las Tunas.

El jurado, compuesto por profesionales en activo y jubilados, pero que se mantienen vinculados a la planta, evaluó programas de diferente formato y temática que se atemperan a estos tiempos y elevan su calidad gracias a la retroalimentación con los radioescuchas.

Los Grandes Premios recayeron por la redacción informativa en Yamileydis Montoya Pupo con el producto multimedia En busca de una sonrisa, y por la programación variada en el colectivo que dirige Abel Molina Montes de Oca por el unitario Y dale otra vez.

Obtuvo Premio en el apartado de programa cultural ABC, Pronunciación del silencio, de los realizadores Ana Ibis González Fonseca, Wilbert Antonio Díaz, Yakalis Díaz, Kenia Jiménez y Ángel Zamora; mientras que recibió mención Sabor cubano con la emisión Fantasmas criollos.

También recibió galardón el especializado en el tratamiento de la música Danzones: Las típicas; en música popular cubana o extranjera El guateque: Yo no soy supersticioso; y Ponte buena onda, destinado a adolescentes y jóvenes.

Otros reconocidos fueron el seriado Caso cerrado; el de ciencia, técnica y medio ambiente Aquí la tierra; el mensaje de comunicación política Helms Burton, de Yulia Márquez y Yunior Oro, y el de bien público Pago del transporte público, de Niria Escobar y Yusdel Rojas, con un segundo lugar para la mención Ahorro de agua.

En las especialidades fueron agasajados por el conjunto de obras en las que intervinieron la realizadora de sonidos Kenia Jiménez, el asesor Luis Cedeño Sosa, el locutor Adalberto Garcés Viamonte; además del actor Luis Ricardo Faura, y Abel Molina por el mejor guión y la dirección.

Por la parte de géneros periodísticos en sus múltiples morfologías sobresalió el noticiero En primera persona, de Julián Velázquez, William Vázquez y Dayron Ferrada; el producto multimedial Rateros del sepulcro, por Leydiana Leyva y Angel Luis Batista; el comentario Atención a la población, el oído de la voz popular, de Naily Barrientos, y De la carne de cerdo mejor ni hablar, de Esnilda Romero.

El Festival de base de la emisora Radio Victoria constituye una puerta para medir la calidad e intenciones de los mejores materiales transmitidos durante el último año por la planta, los que tendrán la oportunidad de competir en el evento provincial y a otros niveles.

Fuente. Tiempo 21

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar