Premian las mejores obras de la radio cienfueguera

“Fantasmas en la bahía”, documental del prestigioso realizador Fabio Bosch Hernández mereció el Gran Premio en el Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos, efectuado este viernes, con la presencia de locutores, periodistas, directores de programas y otros profesionales de las cuatro emisoras del territorio.

“Fantasmas en la Bahía” se alzó además con el lauro en géneros periodísticos y en mejor dirección, mientras entre los programas musicales trascendió “Ritmos de Nuestra América”, dirigido por María del Carmen Stable, de Radio Ciudad del Mar (RCM) y en la propaganda destacó la dedicada a evitar el uso del móvil en la vía, a cargo de Leydi Sánchez, de Radio Cumanayagua.

En la categoría de espacios infantiles sobresalió “Al compás de las Olas”, de Juan Clavero Quintana, también de RCM, y el “Triángulo de la Confianza” se mantuvo en la cima de los programas de participación ciudadana, además de obtener el lauro colateral de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos.

Por su parte, el “Magazine Económico” de Radio Ciudad del Mar, con dirección y conducción de Gretta Espinosa y realización de Vicente Vargas, obtuvo el premio en la categoría de programas informativos, y como espacio cultural ganador resultó el documental “Cuatro Damas Perdidas en el tiempo”, de Dayneris Torres y Aliena Álvarez.

El humorístico “Como para volverse loco” se situó en el escaño ganador en esa categoría, mientras como mejor dramatizado recibió premio el cuento “Jared”, dirigido por Pablo Guerra Martí.

Entre los lugares trascendió en primer orden “Cuatro damas perdidas en el tiempo”, en segundo puesto se ubicó “Jared”, “Ritmos de Nuestra América” en el tercer escaño, y el “Magazine Económico” obtuvo la mención.

Tuvo espacio asimismo la premiación del evento teórico del Festival de la Radio de Cienfuegos, un certamen donde concursaron 36 obras provenientes de Radio Ciudad del Mar — la planta matriz— y las emisoras municipales Radio Cumanayagua, Radio Cruces, así como Aguada Radio.

En el mes de septiembre estos programas y realizadores junto a otros premiados representarán a la provincia de Cienfuegos en el Festival Nacional de la Radio.

Fuente. Radio Ciudad del Mar

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.