Estrenan programa dedicado al documental sonoro

"Así suena la vida" es el nombre del recién estrenado programa de la emisora santiaguera Radio Mambí, con el propósito de justipreciar el arte del documental sonoro, un género mayor y deficitario en la radiofonía cubana.

Los sábados a las nueve de la mañana y durante 25 minutos, esta propuesta de la programación de verano quiere erigirse en plataforma para que los realizadores cuenten sus experiencias en la investigación, la técnica y el estilo a la hora aprehender las historias de vida.

Asimismo se propone estrenar en exclusiva documentales sonoros realizados en el territorio, así como radiar otros materiales galardonados en diferentes concursos y festivales, bajo la óptica de que somos municipio del mundo, acorde con la comunicación contemporánea.

El colectivo de "Así suena la vida" está integrado por Yamileisis Laurencio (dirección), Reinaldo Cedeño (guión) y Katiuska Ramos (conducción), así como por Jorge García (grabación y edición), Mayra cruz (asesora), Georkys Cedeño (diseño sonoro)  y las voces promocionales de Arline Sánchez y Lisandra Pérez.

El programa es resultado del taller "Contar historias con sonidos" impartido por el reconocido radialista y escritor Juan Carlos Roque García en la propia emisora a principios del actual año y fue precisamente un capítulo de serie "América entretejida" el escogido para estrenar en grandeel espacio.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar