Inicia Festival Provincial de la Radio en Las Tunas

Con Miradas, exposición personal del fotorreportero de Tiempo21 Ángel Luis Batista Santiesteban, se inauguró la edición 32 del Festival Provincial de la Radio en Las Tunas, que se desarrolla en esa ciudad del 17 al 19 de julio.

Batista Santiesteban declaró a Tiempo21 que “la muestra es un conjunto de fotografías de hechos noticiosos en los que he participado sobre diversos temas, como la cultura, la salud y el deporte, momentos que he querido resaltar desde el detalle para trasmitir un mensaje al público”.

Entre tonadas y espinela poetas y decimistas homenajearon a la prensa tunera en la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, sede de la muestra presentada en la galería de la institución.

A la jornada de apertura asistieron periodistas, artistas y otros trabajadores de la prensa quienes reconocieron en las 20 obras de la muestra fotográfica una expresión de la hipermedialidad que caracteriza las nuevas maneras de hacer en un medio con espacios también en el escenario digital.

Hoy continúa sesionando el jurado del certamen que evalúa casi una treintena de obras representativas de las seis emisoras del territorio y que incluyen programas infantiles, históricos, informativos y propaganda, además de productos multimediales publicados en los sitios de las plantas radiales comunitarias.

La directora de programas y asesora holguinera Bárbara Sánchez Rojas destacó a la Agencia Cubana de Noticias la excelencia de las piezas hasta ahora escuchadas, donde sobresalen el sonido, la conducción y la labor reporteril, entre otros aspectos apreciados por el tribunal, cuyo dictamen será un aporte en pos de la calidad.

Hasta el viernes 19 de julio, el Festival propone actividades dirigidas a la capacitación de los profesionales del gremio y un acercamiento al espectro sonoro de Radio Victoria, Cabaniguán, Maboas, Radio Manatí, Libertad y Chaparra, plantas que integran el sistema de comunicación de la provincia.

En el programa del evento destaca, para el jueves, el taller creativo La radio en tiempos de hipermedios, en el que se tratarán temáticas relacionadas con la agenda mediática, pública y política, al efectividad del mensaje periodístico, los recursos gráficos y la técnica de la entrevista, entre otros.

De particular interés resultará el intercambio con el corresponsal de Juventud Rebelde en la provincia, Juan Morales Agüero, quien develará los entresijos de la entrevista, género clave para el ejercicio del periodismo, mientras los creadores Wilber Días, Luis Alberto Berrey y Kadir Rodríguez dialogarán acerca del uso de la realización sonora en el medio.

El Festival Provincial de la Radio culminará el próximo viernes con la entrega de los galardones en una gala de clausura y programa especial que transmitirá en vivo la emisora Radio Victoria comprometida siempre con sus oyentes.

Fuente. Tiempo 21, ACN

Leer más

- Miradas de Ángel

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.