Galardonan a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas (+Video)

Los Grandes Premios del Festival provincial de la Radio en Las Tunas fueron entregados hoy a las obras En busca de una sonrisa, de Tiempo21 (Radio Victoria), Rayito de luz, de Radio Chaparra y En acción, de Radio Libertad, por su excelente factura y la calidad del mensaje que trasmiten.

En busca de una sonrisa es un un reportaje multimedia de Yamileydis Montoya Pupo y Angel Luis Batista Santiesteban, que narra el hecho inédito en la provincia de Las Tunas de una compleja intervención quirúrgica a un niño recién nacido, en el que sus autores muestran sus dotes como comunicadores para las audiencias de la Red a través de texto, imágenes, audios y video que cada uno cuenta por sí solo el momento protagonizado por profesionales de la salud para devolverle la vida al pequeño.

Rayito de Luz, de los realizadores Sandra Ochoa, Yendry Oliva y el niño Elvis David González de Radio Chaparra, es un programa infantil concebido con una alta profesionalidad para llegar de forma eficaz a un público tan complejo, y demuestra el talento que posee la emisora del municipio de Jesús Menéndez.

En acción, por su parte, es un excelente noticiero deportivo en el que su autor, Yordanis Rodríguez ofrece un producto de alta factura estética y comunicativa, que lleva al oyente especializado y al público en general, diferentes hechos del apasionado mundo del deporte.

 

En productos informativos también se premió la obra¿Mil 500 por vender materias primas?, de Yaidel Rodríguez Castro, de Radio Cabaniguán en Jobabo, y recibieron menciones el comentario De la carne de cerdo, mejor ni hablar, de la reportera Esnilda Romero y el realizador Yusdel Rojas, y el producto multimedia Rateros del sepulcro, de la reportera Leydiana Leyva Romero y el fotorreportero Angel Luis Batista.

También fueron premiadas las obras El Guateque, bajo la dirección de Wilber Antonio Díaz, Sabor cubano, de Abel Molina, Aquí la tierra, de Julián Velázquez; Ponte buena onda, de Dayron Ferrada Zapatero; y la mejor locución fue de Adalberto Garcés Viamonte.

El jurado del Festival analizó una treintena de obras representativas de las seis emisoras del territorio.

Profesionales de toda la provincia de Las Tunas asistieron a la gala de premiaciones desarrollada en el complejo gastronómico La Arboleda, de esta ciudad. con la cual concluyó el evento, después de jornadas de actividades como la inauguración de la exposición fotográfica Miradas y el Primer taller creativo La radio en tiempos de hipermedios, entre otras.

Premios Individuales:
Dirección: Yordanis Rodríguez Vega, Radio Libertad
Guión: Sandra Ochoa Carpintero, Radio Chaparra
Locución: Adalberto Garcés Viamonte, Radio Victoria
Asesora: Niurvis Soler Gómez, Radio Chaparra
Locución Infantil: Elvis David González Hernández, Radio Chaparra
Actuación Masculina: Juan Bautista Suárez, Radio Victoria
Actuación Femenina: Adelaida Villavicencio, Radio Victoria
Realizador De Sonido: Yendri Leyva Oliva, Radio Chaparra


Fuente. Tiempo21

 

Leer más

- Inicia Festival Provincial de la Radio en Las Tunas

- Debate creativo en tiempos de hipermedios

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar