Premiados realizadores en Festival Provincial de Radio y Televisión de Mayabeque

Un total de 10 lauros alcanzó Radio Camoa, emisora de la capital de Mayabeque, en el Festival Provincial de Radio y Televisión, cuya gala de premiación tuvo lugar en el Centro Recreativo Las Columnas de San José de las Lajas.

El realizador lajero Michael García, sobresalió en el festival con premio y gran premio para las obra: “En defensa del clima”, Programa dedicado a la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, y “La leyenda te espera”, programa cultural.

También fue laureado en las categorías de Programa Histórico de cualquier formato junto a Dunia Leyva Medina con “La utilidad de la virtud”, y en Programa especializado en el tratamiento de la música, con la obra “Don Cayetano Paguera”.

En la cita sobresalió, además, la realizadora Lilian Reyna premiada por la información “Alerta de contaminación del manto freático”, y mención en temática especial por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución con el reportaje ” San José de las Lajas: ciudad que crece y se desarrolla”.

Los realizadores de la emisora más joven de la provincia fueron distinguidos en las diferentes especialidades:

- Mejor Realización de Sonido de programas variados: Carlos Alberto Hernández Guzmán.

- Mejor Guión: Michael García Pérez, por el Dramatizado Unitario “Confesiones”.

- Mejor locución de programas variados para René Parapal y María Elena García, por "La Leyenda Te Espera".

- Mejor Dirección de programas variados: Michael García Pérez.

- Mejor Asesoría de programas variados: Maité Enríquez, por el programa “En Defensa del Clima”.

- Guión, Producción y Dirección: Michael García Pérez.

En este festival los realizadores lajeros obtuvieron además menciones en los géneros periodísticos Radio Documental “El lenguaje de la música”, de Arilys Barbán Leyva; Reportaje “Carencias con el abasto de agua en San José de las Lajas”, de Raquel Álvarez Morejón; la Promoción “La yerbabuena”, de Noris Náger Jovas, y la mención “Consumo de drogas”, de Jorge Luis Lazo Martínez.

Los productos radiofónicos premiados en este certamen pasan de forma directa a competir en el Festival Nacional de Radio, Televisión y Prensa Escrita a celebrarse en octubre próximo.

Fuente. Radio Camoa,  / Editora: Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar