Cuba: Presentan libro sobre el pensamiento revolucionario de Fidel Castro

Coincidiendo con el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, trabajadores y directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) asistieron este martes a la presentación del libro "Un solo camino, una sola línea revolucionaria 1868-2018", de la autoría del gran líder y estadista caribeño, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

La Sala Che Guevara, del ICRT, fue escenario ideal para que Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, comentara aspectos significativos del texto, prologado por el relevante intelectual e Historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler.

El también Doctor en Ciencias Históricas subrayó que en Fidel, "su humildad se revelaba en su desprecio y lucha permanente contra toda manifestación de culto a la personalidad y sobre todo, en la ética revolucionaria".

En sus palabras, Suárez refirió que "Fidel nos cubanizó, se olvidó de él para servir al pueblo, no presumió de sus logros y actuó siempre sin orgullo". 

Asimismo, reiteró su admiración por quien fue un ser humano excepcional y humilde, que entregó toda su vida y sus desvelos al bienestar de los demás y a las causas  justas del mundo, al tiempo que convocó a defender la Revolución con el espíritu que nos enseñó el líder invicto.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar