En Radio Sancti Spíritus, El talentómetro musical (+Video)

Llegó con la frescura de la programación de verano de Radio Sancti Spíritus. Nuevas voces se robaron el éter de las mañanas de cada domingo de la actual etapa estival. Una motivación más que suficiente para que la inocencia y la pasión por las melodías gestaran El talentómetro musical, un programa para difundir la música infantil espirituana y cubana en general, así como encontrar y evaluar el talento de los niños y niñas.

El proyecto con gran aceptación, no sólo por el público infantil, sino por el resto de las generaciones que sintonizan habitualmente esta emisora, es una idea del MSc. Sander Morgado Cabrera, director de coros y espacios radiales, quien además construye los textos del programa con un perfil musical didáctico y participativo.

“Niños y niñas que no estudian en la enseñanza artística compiten entre sí para en la última emisión, el 31 de agosto, conocer quién es el de mayor puntuación. Para ello, un jurado, integrado por tres reconocidos profesionales, evalúan la calidad vocal y desempeño escénico de los infantes”, dice su máximo gestor.

Además de las obras en concurso, el producto radial cuenta con las secciones: El instrumento musical, Las voces de hoy, Vocalizando, En la escena musical y La entrevista, donde se ofrece información especializada, de forma amena, sobre el mundo del pentagrama.

  

Con El talentómetro musical se estrechan alianzas entre Educación-Cultura-Medios de comunicación. Cuenta con el apoyo de la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM); la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) y la Escuela elemental de arte Ernesto Lecuona de Sancti Spíritus.

Fuente. Radio Sancti Spíritus / Editora: Carmen Torres Laffita

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar