Próximamente, Mi razón de vivir: radio novela dedicada a Radio Progreso

El estelar espacio Novela Cubana, de la emisora de la familia cubana, que sale al aire de lunes a viernes, con la dirección de Alfredo Fuentes, transmitirá la radio novela Mi razón de vivir, de la escritora Rita Bedías, dedicada a Radio Progreso en la celebración de su aniversario 90.

La novela aunque recoge diferentes aspectos de la vida de la emisora en sus nueve décadas, nos explicó Bedías, particulariza en el quehacer artístico diario del dramatizado en la Onda de la Alegría. Las historias son básicamente a través de actores y actrices del dramático, resaltó.

La novela Mi razón de vivir entreteje la ficción y la realidad. Las historias de vida creadas para el espacio alternan con personajes reales y de toda la emisora, puntualizó. Nunca se había escrito para el espacio Novela Cubana donde los actores y trabajadores de la emisora sean los protagonistas.

El hilo conductor de la radio novela es Iván Pérez, actor, locutor, musicalizador, Premio Nacional de Radio, quien ha tenido un nivel de entrega, sacrificio, de sapiencia, de ultraísmo, y tiene que ver porque Radio Progreso es una de sus razones para vivir; él interactúa con los personajes de ficción, detalló Rita Bedías.

Otra singularidad de Mi razón de vivir es que la dinámica laboral está presente junto a muchos trabajadores de la emisora van estar por primera vez frente al micrófono, dando realce a los conflictos de ficción.

Para mí es un placer, un desafío y un reto escribir esta novela por encargo. Tengo grandes expectativas porque en ella está reflejado gran parte de las personas que quiero y además disfruto trabajar en la Radio Cubana, concluyó.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar