La Radio Cubana suscribe campaña No More Trump en apoyo a Venezuela

La campaña No More Trump, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encontró eco este jueves entre los trabajadores de la Dirección General de la Radio Cubana quienes rubricaron sus firmas en contra del bloqueo económico, financiero y político impuesto por Estados Unidos al hermano país sudamericano.  

En palabras de Inocente Lapeira, miembro del ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se ratificó el apoyo solidario e incondicional al gobierno y a la unión cívico-militar encabezada por Maduro Moros que enfrenta con estoicismo y coraje las agresiones imperialistas, y más que un compromiso de hermanos, es un compromiso con las causas más nobles y progresistas del mundo.

Por su parte, Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, informó que a tono con la situación coyuntural que vive el país, y las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en el espacio de la Mesa Redonda Informativa, se requiere de comprensión, solidaridad y cumplimiento de las indicaciones para hacer frente a las medidas de recrudecimiento de las sanciones estadounidenses a Venezuela y también a la mayor de las Antillas.

En este sentido, convocó a redoblar el ahorro energético y a hacer un uso eficiente y ordenado de los recursos materiales y humanos que permitan sortear las dificultades con mayor calidad, consagración y desempeño en cada puesto de labor.

Con este proceso de recogida de firmas, los cubanos condenan la política agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y expresan su apoyo a la carta enviada por Venezuela al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que se le solicita que haga valer el Derecho Internacional y exija el fin de las agresiones de Washington.

"Solicitamos como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano, y se garantice el pleno derecho que tienen todos los habitantes de nuestra Patria al desarrollo humano y la vida plena", indica el texto rubricado por el gobierno bolivariano.

La campaña No More Trump no se circunscribe solamente a Caracas, pues las misiones diplomáticas venezolanas en el exterior han reportado actividades de recolección de firmas en distintos países del mundo.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.