Comienza Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam

La edición 29 del Festival Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam tiene por sede la ciudad de Santiago de Cuba, desde este 18 de septiembre y hasta el 22 próximos, ocasión en que radialistas del país debatirán, desde su mirada, temas de interés como los programas infantiles y la radio novela.

En esta edición concursan 28 programas de diversos géneros y de esos solo cinco están diseñados para los más pequeños de la familia, por eso motivará la reflexión de los participantes.

 Durante esos días habrá conferencias, un taller de experimentación radial, exposición de artes plásticas, panel teórico sobre espacios infantiles, actividades para niños y niñas y la presentación de la obra de teatro Leviatán, por el grupo de experimentación escénica La Caja Negra.

Momentos emotivos serán el encuentro con la familia Lloga y la visita al cementerio patrimonial Santa Ifigenia para rendir homenaje al destacado realizador.

Gustavo Lloga, uno sus hijos, expresó la satisfacción de la familia de que la AHS santiaguera mantenga el festival y concurso, ya que su padre era un fiel defensor de los jóvenes, y destacó la importancia de su desarrollo para comprobar cómo se comporta la continuidad de la radio, en medio de la competencia de las nuevas tecnologías.

La radio, dijo, sigue haciendo compañía a muchas personas, no solo de las amas de casa, y por eso es necesario su rejuvenecimiento.

Expresó el privilegio de haber participado en las 28 ediciones anteriores y confesó que siempre estuvo esperando una dedicada a los programas infantiles. 

En este evento cultural, auspiciado por la filial santiaguera de la Asociación Hermanos Saíz, se unen además la Universidad de Oriente y las direcciones provinciales de la Radio y Cultura en este empeño de ver a los jóvenes radialistas realizar muchas de sus aspiraciones profesionales.

 

 Fuente. ACN, Radio Rebelde / Editora. Carmen Torres Laffita
 

Leer más

-  Gracias Santiago por el Antonio Lloga In Memoriam

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar