Egresan nuevos guionistas en CMHW, la Reina Radial del Centro

Un grupo de 20 nuevos escritores formará parte de la gran familia de la emisora CMHW, en Villa Clara, al concluir el curso para guionistas radiales luego de un año de intensa labor.

Impartido por el profesor Fernando González Castro, Premio Nacional de Radio, en el curso se ofrecieron diferentes materias como Dramaturgia,
Construcción de Personajes, Redacción y Técnicas Radiales, entre otras herramientas necesarias para el desempeño de la profesión.

González Castro catalogó el curso como uno de los mejores y señaló la importancia de sumar más guionistas a la producción del Grupo Dramático de la CMHW, para ampliar la creación de radionovelas, programas históricos, humorísticos e infantiles y series, sobre todo policíacas, un género deficitario en la radio a nivel nacional.

Alexander Jiménez, director del sistema de la radio villaclareña, felicitó a los egresados y a González Castro, a quien agradeció su dedicación y empeño en continuar formando profesionales.

Juan Ribalta Figueroa, a nombre de los graduados, agradeció a la emisora haberles dado la oportunidad de formarse como escritores de radio.

“Los guionistas somos el punto de partida de un programa radial. Por suerte para nosotros, aquí hay un sitio donde nos formamos, el otro paso es que este material humano pueda desarrollarse. […] Pretendemos buscar el corazón del público con sinceridad. Queremos que nuestros guiones hagan llorar, reír, recapacitar, que el radioyente salga alimentado, espiritualmente hablando".

La poetisa y decimista Mariana Pérez Pérez manifestó que decidió formar parte del curso con el fin de aprender más y que constituyó una vivencia que
ampliará sus conocimientos literarios.

Por su parte, Leonardo A. Valdés Ferrer dijo que le ha dado la oportunidad de expresarse artísticamente a través de la prosa, pues por muchos años se ha dedicado a la décima.

“Siempre he querido exponer algunas experiencias desde el punto de vista policíaco e histórico a través de los dramatizados, y el curso me dio la posibilidad de materializar ese sueño”.

Fuente. CMHW

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar