Felicita Comité Central del Partido a Radio Florida por sus cinco décadas de preferencia popular

El miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Político-Ideológico, Víctor Gaute López, reconoció a la emisora Radio Florida por su destacada participación y trabajo creador en ocasión de cumplir este 2 de Noviembre, 50 años de irrumpir en el éter.

Gaute López, en misiva enviada al colectivo de trabajadores,  destacó "que la planta radial sobresalió recientemente como Colectivo Distinguido Nacional en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); además está considerada una de las emisoras municipales más destacadas del país  y cuenta con una profesionalidad indiscutible en sus periodistas y artistas".

Jorge Sutil Sarabia, miembro del Buró Provincial del PCC que atiende la esfera política e ideológica en Camagüey, fue el portador de la carta de reconocimiento, e hizo lectura y entrega del texto al director de la planta radial, José Díaz Hernández.

Durante este momento tan significativo, Sutil Sarabia estuvo además acompañado de los máximos dirigentes partidistas y gubernamentales de la localidad.

Radio Florida celebra este sábado los primeros 50 años de contacto con el público. Los que trabajan en esta planta radial son herederos de una tradición que se inició en el año 1945 con la CMJI, estación que a mediados de la década de los años 50 se remodeló y adoptó el nombre de Radio Trópico, y mantuvo una variada programación hasta finales de 1962.

La actual Radio Florida inició sus transmisiones el 2 de Noviembre de 1969 y sigue ahí como fiel reflejo de la realidad local.

A los radialistas todos, los que ya no están pero dejaron su legado y los que cada día ponen talento y esfuerzo en función de la calidad de nuestra programación, las merecidas felicidades y la exhortación a seguir por más.

Leer más:

- Radio Florida, 50 años en la preferencia popular (+Audio)  

Fuentes: wordpress Soyfloridana, redacción digital Radio Florida, Portal de la Radio Cubana

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar