Radialistas de #VillaClara enaltecen la historia del medio en la provincia

Realizadores del sistema provincial de emisoras en Villa Clara, asistieron este jueves a su asamblea de balance, que examinó los resultados del medio durante el 2019, actividad presidida por directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Radialistas de las estaciones CMES Radio Sagua, CMHS Radio Caibarién, Estéreo Centro (emisora municipal de Santa Clara), CMEP Radio Placetas, CMEM Radio Arimao(Manicaragua) y CMHW, Cadena Provincial, se reunieron para analizar su gestión correspondiente al pasado año.

Encabezaron el encuentro Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en el territorio, y Alexander Jiménez Díaz, director del sistema radial en Villa Clara.

Alexander en su intervención señaló que ha sido un año complejo pero también de crecimiento para los radialistas villaclareños que reflejaron en nuestros espacios las luces y sombras de estos 12 meses; el protagonismo de nuestro pueblo; el enfrentamiento a las agresiones imperiales y también la misión de educar y recrear.

Alfredo García Pimentel, director de Radio Sagua, explicó cómo debemos prepararnos para hacer un uso más eficiente de las redes sociales; mientras, el realizador César Irigoyen, de CMHW, convocó a una mayor creatividad en nuestros mensajes, a través de todas las plataformas.

 

Otros temas analizados fueron la salvaguarda del patrimonio sonoro de Villa Clara y de cómo hacer una radio mas atractiva, dinámica que responda a los interese de los oyentes.

El Director de la Radio Cubana Onelio Castillo Corderí se refirió a los retos de este medio y llamó a dialogar y soñar en grande qué más podemos hacer.

 

Onelio también hizo énfasis en la previsión de los trabajadores de la radio en función de preservar el equipamiento técnico de cada medio ante las descargas eléctricas y en la importancia de la capitación principalmente la alfabetización digital.

“No se concibe un profesional de la prensa que no ponga en internet un mensaje decente, con altura y cultura” dijo.

 

 

 

 

 

Fuente, CMHW, Facebook / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar