#DiaMundialDeLaRadio, ACNU lo dedica a la emisora de la música cubana

A la emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, que cumple este año ocho décadas de fundada, estuvo dedicada la celebración de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) por el #DiaMundialDeLaRadio.

En la sede de ese organismo en la capital, se reunieron periodistas, locutores, especialistas y amantes de la Radio para destacar el valor de este medio consolidado, diverso y en continuo enriquecimiento.

Además, en el encuentro se reconoció el mérito histórico de la actual emisora de la música cubana que en el mes de noviembre cumple 80 años de existencia y sostenido trabajo, lo que le ha permitido permanecer en el gusto de los radioyentes.

 

Radio Cadena Habana entró en la historia del proceso revolucionario al grabar en uno de sus estudios la original “Marcha del 26 de Julio" y fue esta estación la que divulgó las primeras declaraciones del joven Fidel Castro Ruz al ser liberado del Presidio Modelo de Isla de Pinos en el año 1955, junto a sus compañeros asaltantes del Cuartel Moncada.

Hoy Cadena Habana es la emisora de la música cubana, la única en el país que solo transmite la obra creativa de nuestros autores e intérpretes de todos los tiempos, un verdadero sonido para ver y disfrutar.

 

Fuente. Radio Cadena Habana, Facebook, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

- Radio Cadena Habana rumbo a su aniversario 80

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar