#TodosPorCuba: No podemos confiarnos, todavía no hemos entrado al momento más crítico

Micro

En su emisión de este martes 31 de marzo, el programa Todos Por Cuba, que transmite diariamente en cadena nacional el sistema de la Radio Cubana, abordó las reflexiones del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en reunión de trabajo para analizar el plan de enfrentamiento a la pandemia.

Al respecto, la periodista Angélica Paredes destacó las valoraciones del mandatario:

"El domingo prácticamente las calles de La Habana y de otras ciudades del país estaban vacías y las colas se hicieron con más orden, “eso demuestra que cuando se convoca, cuando se explica, cuando se argumenta y cuando hay una lógica en lo que estamos haciendo, el pueblo apoya". 

7.06: El teletrabajo ha ganado importancia en estos tiempos. El periodista Yunier Rodríguez Chávez, de Radio Jaruco, en Mayabeque, entrevistó a Yosley Gutiérrez, delegado de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, quien explicó las disposiciones aprobadas por el ministerio correspondiente para fomentar el trabajo a distancia, y las posibilidades de pagos, atendiendo a las diferentes causales, durante el tiempo en que duren las afectaciones provocadas por el coronavirus SARS-Cov-2.

7.10: La jefa de la Defensa Civil en el municipio de Florida, en Camagüey, se nombra Beatriz Fernández, es diputada al Parlamento Cubano, y llegó a los micrófonos de la Radio Cubana, de la mano de la periodista Miozotis Fabelo. Comparte una anécdota que muestra la preocupación de la familia, ante el trabajo y compromiso de los que tienen que salir a trabajar en tiempos de COVID-19:

  • Detrás de cada trabajador hay una familia preocupada, los integrantes del Consejo de Defensa Municipal, los que trabajan en Comercio, en los mercados y bodegas, los que trabajan por cuenta propia elaborando alimentos, todos ellos precisan del apoyo de la familia. Necesitamos comprensión, porque para que todo esto pueda lograrse, hay un grupo de personas que tienen que arriesgarse.

7.14: En tanto, Jorge Luis Delgado, desde Radio Surco, entrevistó a una anciana avileña que confecciona nasobucos y los entrega de forma gratuita en su comunidad: "Ayudando a todos, como siempre, lo he hecho con lo poco que las personas tienen. No es que sea una leona, es que llevo muchos años cosiendo".

7.17: Por su parte, el reportero Elvis Gil Domínguez entrevistó a la médico mayabequense Maydolis Fernández, quien atiende y realiza trabajo profiláctico ante la expansión del nuevo virus del coronavirus en el Estado de Miranda, en Venezuela. La colaboradora de 28 años le expresó al periodista que realiza esa labor porque está: "Enamorada de la vida, enamorada de mi madre, de mi país. De todos".

7.20: Lisandra Pérez Enríquez, desde Radio Majaguabo, en San Luis, Santiago de Cuba, propuso al programa Todos Por Cuba, el testimonio de vida de una santiaguera atendida por sospechas de coronavirus, y fue trasladada hacia el hospital que atiende a los casos previstos a pruebas en el territorio. Al referirse a la atención, asegura:

"Maravillosa, los médicos, enfermeras, te atienden en todo momento, es tomando presión, preguntando cómo te sientes, a media mañana, al mediodía, a toda hora".

7.23: El Sistema de Atención a la Familia es una idea que impulsa el Ministerio de Comercio para brindar una atención directa a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. En Pinar del Río más de 1 869 personas son beneficiadas, entre ellas, adultos mayores, impedidos físicos y embarazadas. La periodista Alina Cabrera Domínguez reportó acerca del accionar de ese sistema en un Consejo Popular pinareño.

7.26: Desde Las Tunas, Esther de la Cruz se refirió al mito de resistencia colectiva que simboliza el aplauso de los cubanos, a las 9 de la noche. En una crónica destacó las opiniones del sentir de muchos tuneros para abogar por la vida, el reconocimiento, la solidaridad y el amor, en tiempos de coronavirus.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/25914
Refescar