Todos por Cuba, emisión vespertina del 4 de mayo de 2020 (+Audio)

Todos Por Cuba 4 04 2020En la emisión vespertina de este lunes de Todos por Cuba, entre otras informaciones, usted conoció acerca de la Primera Reunión Técnico Regional de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, celebrada hoy vía internet, donde Cuba participó desde la sede del Centro de Prensa Internacional del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán y el coordinador del Grupo de expertos del propio organismo, Ricardo Pereda expusieron los resultados de la nación caribeña en el enfrentamiento a la COVID-19, además de compartir detalles sobre los aspectos clínicos de la enfermedad, los protocolos de acción epidemiológica y los tratamientos adecuados para evitar la expansión de la pandemia.

La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, fundada el 24 de julio de 1994 con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus 31 estados miembros.

Por otra parte, la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, reiteró este lunes su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, el cual agudiza la situación actual de enfrentamiento al nuevo coronavirus Sars Cov-2.

En un mensaje dirigido al Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, las organizaciones de la nación asiática destacaron la labor de la mayor de las Antillas en la prevención de la pandemia y su ejemplo de internacionalismo desinteresado, al enviar a más de mil profesionales de la salud para prestar ayuda a varias naciones en el mundo para combatir la COVID-19.

Todos por Cuba, se transmite por Facebook en vivo y a través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional, por donde le proponemos un tiempo radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19.

En esta emisión, le ofrecimos reportes desde Florida, Camagüey, y de Matanzas, en los cuales se hace énfasis en el autoabastecimiento de alimentos en cada territorio. En estos tiempos de la COVID 19; en los que no se puede parar la producción de alimentos para la población, se hace un llamado a utilizar toda la tierra posible, así como lograr producciones agrícolas de ciclos cortos, para que exista una sostenibilidad en el mercado.

Todos por Cuba, le sugiere:

-Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.
-El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
-El obligatorio uso del nasobuco.
-Evitemos las aglomeraciones.
-Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
-Encienda solo las luces y los equipos necesarios.
-En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

 

Fuente. Radio Rebelde / Editora. Carmen Torres 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/37547
Refescar