Todos por Cuba, emisión vespertina del 12 de mayo de 2020

Agricultura Covid 19 Todos Por Cuba 1Este 12 de mayo del 2020, la emisión vespertina de Todos Por Cuba, le ofreció varias informaciones relacionadas con la COVID- 19, y las acciones que se realizan en Cuba para enfrentar la pandemia. Entre ellas se dio a conocer de las acciones agrícolas que se desarrollan en algunas provincias del país para continuar produciendo alimentos para la población.

Por otra parte, usted pudo conocer acerca del rechazo y la condena por parte de numerosas agrupaciones y amigos de Cuba en el mundo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla antillana, arreciado en medio de la emergencia sanitaria global.

En tal sentido, los cancilleres de los países de la Comunidad del Caribe, Caricom, reiteraron su rechazo al bloqueo y pidieron su levantamiento en reunión virtual celebrada recientemente en la capital de Guyana.

A pesar de esas medidas coercitivas, Cuba tiene presencia de personal de la Salud en países de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África, Medio Oriente y Asia, en los cuales comparte sus experiencias en la lucha contra la más grave emergencia sanitaria de los últimos 100 años en el mundo.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Los que ejercen esta profesión, durante esta pandemia han demostrado, la pasión, humanismo y valentía que se requiere para formar parte de este ejército.

Este espacio informativo le propuso los testimonios de dos enfermeros cubanos, quienes en diferentes momentos han podido hacer historia.

Todos por Cuba, le sugiere:

  • Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.
  • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
  • El obligatorio uso del nasobuco.
  • Evitemos las aglomeraciones.
  • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
  • Encienda solo las luces y los equipos necesarios.
  • En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

 

  

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/84050
Refescar