Todos por Cuba, emisión vespertina del 22 de mayo de 2020

Medicos Cubanos ArgeliaEn Radio Rebelde como planta matriz este 22 de mayo del 2020, a través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional, y por Facebook en vivo, le proponemos Todos por Cuba, un tiempo radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19.

En esta emisión vespertina le informamos que el embajador de Cuba en Argelia, Armando Vergara, rememoró el arribo a este país de la primera brigada médica cubana en misión internacionalista, cuando se cumple mañana el aniversario 57 de aquel acontecimiento.

En entrevista publicada por el periódico El Moudjahid, el diplomático caribeño recordó que unos meses después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Argelia, el 23 de mayo de mil 963 partió hacia Argel la primera brigada internacional de asistencia médica, integrada por 56 miembros y conformada por médicos, estomatólogos, enfermeros y técnicos de la salud.

El embajador manifestó que en la actualidad la misión médica cubana en el país del norte de África está integrada por más 850 especialistas, quienes trabajan junto al personal argelino en la asistencia y cuidado de la población en varias provincias, especialmente en el combate en estos momentos a la COVID-19.

 

Por otra parte, el parlamentario laborista británico Grahame Morris, agradeció la ayuda médica contra la Covid-19 que brinda hoy Cuba a decenas de países, y la contrastó con el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

Contrario a la solidaridad internacional mostrada por Cuba, el gobierno de Estados Unidos ha respondido a esta crisis mundial con el reforzamiento del bloqueo, denunció Morris en un video-mensaje enviado a la Asamblea Nacional de la mayor de las Antillas.

Tras refrendar su admiración y aprecio por el gesto internacionalista de los trabajadores de la salud cubanos, Morris señaló que miles de personas del Reino Unido firmaron una petición online que insta al gobierno británico a presionar a Washington para que levante su bloqueo unilateral a la isla, así como destacó que más de 50 parlamentarios de su país rubricaron una carta en la que llaman a Estados Unidos a poner fin a esa política de sanciones.

En los minutos finales le ofrecimos el testimonio de una enfermera que se encontró laborando en la zona roja en un hospital de La Habana. Cómo es la protección del personal de la salud y los retos a los que se enfrentan cada día.

Todos por Cuba, le sugiere:

Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.

  • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
  • El obligatorio uso del nasobuco.
  • Evitemos las aglomeraciones.
  • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
  • Encienda solo las luces y los equipos necesarios. 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/47112
Refescar