Informan ganadores del concurso 26 de julio (+Video)

Radiocubana29 ConcursoDesde la sede de la Unión de Periodistas de Cuba se informó este jueves los resultados del concurso 26 de julio, el certamen más importante del gremio de la prensa en el año en el que se presentaron un total de 899 trabajos.

Informa el sitio web Cubaperiodistas que por primera vez a través de videoconferencia, los jurados de las diferentes categorías convocadas, Radio, Televisión, Prensa Escrita, Hipermedia, Fotografía y Periodismo gráfico dieron a conocer en directo a los ganadores.

El jurado de la RADIO integrado por Zenaida Costales Pérez, Silvia Ivonne Albelo Medina y Alina Cabrera Domínguez periodistas del Sistema Nacional de la Radio Cubana tuvieron a su cargo el análisis de 185 productos comunicativos de 74 concursantes de diferentes emisoras del país. 

A través de los géneros periodísticos radiofónicos los autores contaron las historias de una realidad diversa, porosa, multipolar, mostraron las esencias de los relatos de vidas elegidos y las competencias profesionales en función de la realización sonora lo cual permitió concluir los siguientes resultados: 

Crónica: Dalia Reyes Perera. Villa Clara, CMHW “Su nombre es Cuba”

Comentario: Elsa Ramos Ramírez. Sancti Spiritus, Radio Sancti Spíritus “Tienda virtual “

Entrevista: Rosa María Ramírez Reyes, Las Tunas, Radio Victoria de Las Tunas. “Sofía   Valentina: en aras de vivir”

Reportaje: Minoska Cadalso Navarro, Radio Rebelde “Centro penitenciario de Guijamal”

Testimonio: Dayenis López Rodríguez. Sancti Spíritus. Radio Fomento. “El arriero del Che”

Programa Informativo: Gretta Espinosa Clemente. Cienfuegos, Radio Ciudad del Mar “Magazine económico”

Documental: Reinaldo Cedeño Pineda, Santiago de Cuba, Radio Siboney   “Escondida…¿ de quién?”

Información:  Jesús Matos Reyes. Radio Rebelde (Información en continuidad. Llegada del Crucero Ms Braemar.)

Este año se entregó un Premio Especial por la cobertura que dan los medios de prensa a la COVID-19 que afecta el país. En Radio recayó en Milena Céspedes Milán, de Radio Bayamo, Granma, por el trabajo “Bayamesa asume cuidado de sus nietas mientras sus hijas cumplen misión”.

Resultado 1020x642El Jurado del Premio Especial Editorial de la Mujer, que integra el Concurso 26 de Julio de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC en esta ocasión compuesto por las profesionales Aurika Rubio García, Sara Más Farías y Alina Carriera Martínez analizó 89 obras presentadas de ellas, 31 en prensa impresa, televisión 16, hipermedia 13 y en radio 30. 

En Radio, el jurado destacó que los temas principales tratados fueron historias de vida relacionadas con mujeres con un papel destacado en la sociedad cubana, la labor de la FMC y proyectos de género, fundamentalmente en el sector campesino, la violencia de género, la diversidad sexual y el papel de las mujeres frente a la COVID-19, ya sea como pacientes, personal de la salud, como familiares de colabores y en el apoyo comunitario a la batalla contra la pandemia.

El premio en este medio fue para la periodista Maydelín Aurora Remón Ramón, de Radio Camoa, por el trabajo “Las luchas de Vilma”

Menciones para Miozotis Fabelo Pinares, del Informativo de Radio Cadena Agramonte, Camagüey; Dalia Reyes Perera, de CMHW, Villa Clara; Dianelys Marín Dewar, de Radio Surco, Ciego de Àvila, y Lisandra Gómez Guerra, de Radio Sancti Spíritus.

En video resultados del jurado

Da a conocer el jurado del Concurso 26 de Julio resultados del certamen 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments