Felicitaciones para los Técnicos de la Radio en su día (+Audio)

radioOnelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana a través de su cuenta en Twitter envió una felicitación a los técnicos de la radio en su día, que se celebra desde 2017.

"La radio en Cuba ha tenido en tiempos de COVID-19, como en toda su historia, trabajadores consagrados e ingeniosos en las áreas tecnológicas que han asegurado el soporte de las transmisiones. En el Día de los Técnicos (y Técnicas) de la Radio Cubana, el abrazo de felicitación", escribió.

El Día de los técnicos de la Radio Cubana se instituye en homenaje al natalicio, el 25 de septiembre de 1906, de Luis Casas Rodríguez, Luisito, quien desde pequeño tuvo afición por los trabajos técnicos, y quien enamorado de la radio, en el 1920, a los 14 años, se da a la tarea de fabricar una planta de radioaficionados, naciendo así la Q2LC.

A partir de entonces, se empiezan a emitir las primeras transmisiones continuadas, el 22 de agosto de 1922.


Técnicos de la radio granmense, protagonistas de todas las transmisiones

En un mundo donde se han puesto en marcha nuevas tecnologías y nuevos formatos de comunicación de las emisoras de radio, los técnicos constituyen una garantía para mantener las transmisiones a pesar de la obsolescencia del equipamiento, impulsados por su ingenio creador, y la superación y dedicación constante en el contexto actual.