Radio Enciclopedia, cautivante misterio para todos los momentos de la vida

Despertar nuestro oído con una exquisita melodía o una dulce voz que nos conduce a explorar en la mente la vastedad del saber humano, significa que la sintonía es con Radio Enciclopedia, colectivo que el pasado 7 de noviembre celebró su aniversario 58.

Un sello indeleble distingue en el espectro radiofónico a la emisora: acordes de la música instrumental ligera de ayer, hoy y siempre acompañados por cautivantes voces femeninas, receta mágica para atesorar la preferencia hace casi seis décadas tanto de oyentes cubanos como de varias partes del mundo.

Enaltecer en cada programa un estilo de hacer culto, sobrio y elegante, constituye uno de los objetivos cardinales del quehacer de la emisora. De ahí que en nuestra programación diaria se incluya música suave para alimentar la salud emocional de quienes la escuchan, noticias y reflexiones que contribuyen al sosiego, y mensajes de bien público con pensamientos positivos y ejemplos de resiliencia que convidan a sobrellevar mejor situaciones adversas de la vida.

El actual colectivo de Radio Enciclopedia -dirigido desde el 2009 por la ingeniera Luisa Márquez-, sabiéndose comprometido con lo mejor del arte de todos los tiempos, defiende con pasión la tradición de este medio y también se suma a las urgencias del presente que demandan nuevos contenidos en la red de redes con una visualidad y alta factura.

Admiradores de Radio Enciclopedia subrayan la armonía en sus pasillos, oficinas, cabinas de transmisiones, que llega a traspasar ese entorno y se apodera de cientos de hogares, cualidad lograda no por ausencia de divergencias, sino por la unidad y los deseos de dar lo mejor de sí en favor de la cultura.

Las expresiones de cariño y afecto por parte de la audiencia a lo largo de estas décadas han sido innumerables. Recuerdo anécdotas como la de un oyente que en el aniversario de sus bodas de oro bailó con un tema de "Enciclopedia", o la de quien le acompaña nuestra emisora durante más de treinta años de labor profesional en un quirófano mientras opera a sus pacientes.

Saber que trabajamos para amigos y amigas fieles, hacen que nos sintamos realizados profesionalmente y con sano beneplácito sigamos -pese a cualquier esfuerzo o sacrifico-, entregando cada día una pieza digna del más fino orfebre.

Muchos de nuestros trabajadores son ejemplo de consagración y labor tesonera, paradigmas para las jóvenes generaciones de "enciclopédicos" que integramos esta familia radial.

Para ellos, físicamente presentes o no, el reconocimiento especial en su aniversario 58 junto al compromiso de crecer y hacer crecer cada entrega de Radio Enciclopedia con un estilo diferente, serena, elegante, instructiva, amigable, que se encuentra al servicio de la cultura cubana y universal.