En Radio Chambas debates sobre violencia de género

Con un taller acerca del tratamiento a la temática de género en los programas informativos de Radio Chambas, planta perteneciente al sistema de emisoras de la central provincia de Ciego de Ávila, se desarrolló la Jornada de la Prensa en este territorio.

Durante el encuentro, se debatió en torno a la necesidad de incrementar los trabajos periodísticos que hagan referencia a las distintas manifestaciones de violencia, y la importancia de reflejar en este medio la labor de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Dairen Zamora Carvajal, Jefa del Departamento Informativo de Radio Chambas, explicó que en la planificación temática se ofrece prioridad a la violencia intrafamiliar, aunque aún resulta insuficiente el trabajo en este sentido. Al taller asistieron periodistas, directivos de planta radial y trabajadores del medio.

Radio Chambas cuenta con 25 trabajadores y transmite cinco horas diarias, entre las tres de la tarde y las ocho de la noche. Su programación incluye un noticiero estelar y el espacio de opinión "La hora de los mameyes".