#TodosPorCuba: Frente a la Covid-19, cada cubano su parte del deber(+Audio)

Canada Covid19En la pesquisa nos va la vida, afirman autoridades cubanas en la reunión diaria de control y prevención de la Covid-19 en Cuba. Todo lo que hacemos ahora tiene como antecedentes un bloqueo recrudecido, crear y planificar, y prepararnos para cuando se revierta el actual escenario que nos ocupa, fue la exhortación del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel

Manuel Marrero llamó al orden y disciplina, mencionó todas las actitudes de acaparamiento, revendedores, los autorizados a las ventas, que se están aprovechando y subiendo precios a los productos destinados a la alimentación. Hay que denunciar y aplicar medidas, y publicarlas por nuestros medios públicos, significó.


  


 

7.03 El periodista Demetrio Villaurrutia informó sobre la cita, matizada por una videoconferencia en la que participaron todos los gobernadores del país, la exhortación al ahorrro, al aislamiento social y masivo. Trascendió que estamos en un escenario de crisis mundial y de bloqueo y en esta coyuntura el imperio viene con nuevas calumnias para incrementar la presión sobre nuestro país.

7.14: Alina Cabrera, desde Pinar del Río, nos trajo la historia de vida del pequeño Elvis Crespo Abreu, que cumplió 10 años y tuvo una fiesta atípica. El niño vive en condiciones de aislamiento especial en el municipio de Consolación del Sur. En tan hermoso día, al infante le faltaron los besos y los abrazos.

7.16: En el comentario de #TodosPorCuba, la periodista Josefina Arce, de Prensa Latina opinó sobre la necesidad de ahorrar, en tiempos de coronavirus. En estos momentos en que gran parte de la población se encuentra en sus viviendas, se tiende a incrementar el empleo de la electricidad, máxime cuando niños y jóvenes reciben por los canales de TV orientaciones educativas, o sus familias están acogidos al teletrabajo o trabajo a distancia. La electricidad es un recurso primordial para el funcionamiento de hospitales, lugares de aislamientos y centros de atención a los enfermos de la Covid-19.

7.18: Desde Villa Clara, la periodista Dalia Reyes Perera nos acercó al quehacer desde sus casas, de escritores y artistas villaclareños, quienes componen música, dibujan y preparan piezas de teatro y piensan en esas obras que quedarán inmortalizadas cuando todo esto pase: El maestro Michel Elizarde, afirmó: "Estoy orgulloso de mi país, es un país ejemplar, en el sentido de que al pueblo lo han mantenido informado, se han tomado medidas para que el pueblo esté protegido, esta es la Cuba que yo sueño, la Cuba que yo he soñado, y es Villa Clara, la provincia de la que me siento orgulloso y agradecido"

7.23: La destacada periodista de Sancti Spíritus, Arelys García, compartió la historia de vida de la octogenaria Maria Julia Calero, que hace nasobucos (trabucos), y espera con ansias a su hijo, Lenin Martínez Calero, que forma parte de la Brigada Médica en tiempos de desastres, "Henry Reeve", y se encuentra en la región de Lombardía. Con su acento muy cubano, Maria Julia le dice a la periodista: "Yo le dije que él iba a virar igual que cuando fue al Ébola, porque yo tengo esa fe en la Revolución y donde quiera que él esté yo se que se cuida mucho, y trabaja con fé y hace las cosas desde la voluntad de él". Hace pocos días la voz cálida del hijo, desde la ciudad de Crema, en Italia, le avivó el alma: "Me dijo que estaba bien, que me cuidara mucho que me quería viva cuando virara".

#FuerzaCuba #Viviremos #Venceremos

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/55193
Refescar