Todos por Cuba, emisión vespertina del 1ro de junio de 2020 (+Audio)

Asamblea Parlamento Cubano Vs Covid19 2020Un tiempo radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19, es Todos por Cuba. El cual llegó a su emisión vespertina de este primero de junio de 2020 por medio de Radio Rebelde como planta matriz, así como a través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional, y por Facebook en vivo, le proponemos.

Entre las informaciones que usted pudo conocer está que presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Permanentes del Parlamento cubano participaron en los análisis para diseñar la estrategia de recuperación y enfrentamiento a la crisis económica mundial por la Covid-19.

Según un informe presentado a la dirección del órgano legislativo, encabezada por su presidente, Esteban Lazo Hernández, las comisiones se vinculan a los Organismos de la Administración Central del Estado.

Asimismo trabajan de conjunto en las premisas para la planificación del presupuesto del 2021 y el Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. Esteban Lazo insistió en la importancia de complementar, desde las estructuras de la Asamblea, las acciones que se llevan a cabo en la isla.

De igual manera le informamos que en el municipio matancero de Cárdenas se efectuaron 609 donaciones de sangre en mayo último, cifra récord para ese territorio, como respuesta voluntaria de la comunidad para asegurar la disponibilidad de ese recurso en centros de salud.

La directora del Banco Municipal de Sangre, Yaray Fleitas Figueroa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la gran mayoría de las extracciones se realizaron en el terreno gracias a dos equipos móviles, y con rigor en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de COVID-19.

El Banco Municipal de Sangre envía plasma a la industria farmacéutica nacional, para la elaboración de medicamentos como el Interferón alfa-2b recombinante, eficaz en el tratamiento a pacientes con el nuevo coronavirus.

En los minutos finales le propusimos el testimonio de una joven pareja de médicos que trabajaron intensamente en el cuidado de pacientes de Villa Clara que padecían de la Covid 19.

Todos por Cuba, le sugiere:

  • Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.
  • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
  • El obligatorio uso del nasobuco.
  • Evitemos las aglomeraciones.
  • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
  • Encienda solo las luces y los equipos necesarios.
  • En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.
Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/63997
Refescar