Estudiante de medicina en Morón incursiona en la radio

Moron YohanEl miedo sobre todo es al contagio, a tener el virus, yo, mi familia, la exposición a la que estoy sometido constantemente con las personas, aunque no es directa, pero también indirectamente tenemos responsabilidades a la hora de hacer nuestras pesquisas y a la hora de llevar esta labor y este pedacito de Revolución a los hogares.

El miedo fundamental es ese, el contagio, pero también tengo la seguridad, de que si sucede, porque puede suceder, nadie está exento de ello, el Sistema de Salud Cubano va por todos los medios a tratar de curarnos, como lo ha hecho hasta ahora con cada una de las personas que se han infectado.

Por estos días es importante la labor de Yohant Pazos Montes, estudiante de tercer año de Medicina en el municipio de Morón.  

“La tarea fundamental que nos ha dado el Ministerio de Salud Pública es precisamente la de pesquisar, la de llevar un granito de Revolución a cada uno de los hogares de nuestra población para conocer precisamente el estado de salud de las personas y preocuparnos por ellas. Desde el punto de vista como estudiante, también es una responsabilidad y un deber continuar estudiando, continuar auto preparándonos; el nivel de actualización que hay que tener en estos momentos con el coronavirus y con todas las infecciones respiratorias es sumamente importante, porque algunas personas nos comentan sobre algún padecimiento que tienen, que no precisamente es coronavirus y tenemos que saber definir y discernir entre diferentes tipos de infección”, declaró el estudiante.

¿Médico, locutor o realizador de sonido? Un joven de estos tiempos que no titubea ante la pandemia.

“Me levanto bien temprano, siempre con la Revista Buenos Días puesta, y luego me dirijo a pesquisar al consultorio y entonces comienza la preparación porque en el horario de la noche estoy inmerso en la programación especial que dedica la CMIX Radio Morón a actualizar a nuestro pueblo acerca de todo lo concerniente con el coronavirus, como locutor y como realizador de sonidos, y eso lleva una carga también importante de responsabilidad y de auto preparación”.

“Extraño mucho llegar a un lugar y poderle dar un beso, abrazar a alguien, extraño la escuela, el hospital, la labor que cotidianamente hacíamos los estudiantes de Ciencias Médicas en las salas de Medicina Interna, en mi año, tercero, que es donde me correspondía estar, extraño precisamente poder llegar a un centro público, tener una actividad, poderla hacer, desarrollar un acto, celebrar fechas importantes”

“Me gustaría poner la Revista Buenos Días, qué es un hábito en la casa, y que no esté hablando de coronavirus, que esté hablando de la paz en el mundo, que esté hablando de los testimonios de las personas que ya se curaron, que no hable acerca de campañas que están desarrollando otros países para cohibir la entrada de ayuda humanitaria de otras naciones".

Me gustaría, no tener que ponerme el nasobuco porque la situación ya no lo necesite, me gustaría poder besar a las personas, abrazarnos, ese amor que todos los cubanos tenemos y todos los cubanos nos profesamos a diario”, manifiesta.


A Yohant, las gracias por estar, a él también se le necesita en tiempos de coronavirus.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/62324
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.