La Habana en 1ra Fase, pero no nos confiemos frente a la Covid-19 (+Audio)

Todosxcuba1Hoy en el programa Todos por Cuba, de la Radio Cubana frente a la Covid-19, se abordaron los siguientes aspectos de la batalla vs la pandemia; La exhortación de Miguel Díaz-Canel: “El desescalamiento tiene que ser bien riguroso, gradual para evitar complicaciones; y sobre todo, estar seguros de que tenemos capacidad para un brote poder detectarlo a tiempo y trabajarlo intensamente, para que no se complique y se convierta en un evento de mayor magnitud”, en reporte de la periodista Angélica Paredes intercambio de autoridades cubanas con expertos y científicos para evaluar los resultados del enfrentamiento.

- El periodista Jesús Matos, desde la reunión del CDP de La Habana, se refirió a la reorganización del transporte en la capital para la 1ra Fase que se inicia hoy viernes. Comienzan a funcionar los ómnibus pero con la cantidad de personas permitidas a bordo, una reserva de ómnibus se alistan para ofrecer servicios donde haya una alta concentración de pasajeros y en horarios de mayor demanda, y vuelven a las calles capitalinas los inspectores populares que ayudarán en la organización del transporte público.

- El comentario de #TodosPorCuba estuvo a cargo del periodista Demetrio Villaurrutia, quien reflexionó sobre la entrada a la 1ra Fase de recuperación de La Habana, lo cual constituye un desafío y un reto que consolidará la disciplina y autoresponsabilidad de los habaneros. No se trata de "fiesta y pachanga", alerta el colega de Radio Rebelde, sino el estricto uso del nasobuco y el respeto al distanciamiento físico. Haber controlado una enfermedad en poco menos de 4 meses, con una gestión de gobierno en estrecho vínculo con el sistema de salud cubano, la ciencia, las instituciones y el pueblo, es un éxito.

- El programa radial, mencionó el pos publicado este viernes en su red de Facebook del Director General de la Radio, Onelio Castillo Corderí, y la felicitación, a nombre de todos los radialistas cubanos, a la emisora Radio Mambi, de Santiago de Cuba, que hoy 3 de julio cumple su Aniversario 85. "Desde su minuto precursor en el aire, el 3 de julio de 1935, ha sido mambisa la emisora santiaguera Radio Mambí. Como la ciudad heroica que la cobija y escucha, como el distinguido colectivo que la nutre y hace vibrar en el Oriente de #Cuba. A sus trabajadores, el abrazo de felicitación en este aniversario 85".

- Desde Guantánamo, el periodista Antonio Marrero, nos acerca a las iniciativas de la provincia para producir más alimentos. Del intercalamiento de otros cultivos en los cafetales habló Diosnel Sanloi Martínez, delegado de la agricultura en el territorio, quienes intercalan cultivos de ñame y plátanos. "Eso nos permite a nosotros tener alrededor de 7 000 toneladas, tenemos 14 000 hectáreas de café, muchas de ellas con los 20 surcos establecidos en el intercalamiento".

- La Dirección de Servicios Comunales en Ciego de Ávila realiza varias acciones para alistar la cayería norte de la provincia, en pos de la atención turística, la periodista Odania García Heredia, de Radio Surco, quien entrevistó a Rodolfo Pérez Olivares, director de la actividad quien enfatiza: "Este año estamos reparando la Corona, que está en el pedraplén, va a quedar muy bonita, es una reparación capital completa, estamos trabajando en la señalética que le da tanta vitalidad al Cayo, estamos trabajando en alianza con el Fondo Cubano de Bienes Culturales, iniciamos también los soleadores con 40 cestos... hay un grupo de organismos que están trabajando para que el visitante cuando llegue al Cayo lo vea lindo, bonito".

- El cierre de Todos por Cuba se fue a Radio Caribe, en la Isla de la Juventud. Allí la periodista Rachel Junco, nos reportó sobre ese agradecimiento a aquellos hombres y mujeres (valientes también) que desde la retaguardia apoyaron a los profesionales de la salud para ganarle a la Covid-19. Se trata del personal del restaurante El Abra, que atendió a enfermos y sospechosos de Covid-19 en el Centro de Aislamiento ubicado en el hotel de la CTC en Nueva Gerona. Ellos opinaron de esta manera: "Es increíble las experiencias que tenemos tanto de la parte nuestra como la de ellos, el Doctor Mariano, nos hizo una crónica preciosa, cada día buscabamos algo para que ellos se sintieran como en casa "... "A los que estaban en la zona roja, que llegaban estresados, malhumorados, y nuestro objetivo era hacerlos sentir bien, seguros, contentos, felices"...

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments