#TodosPorCuba: Abren evento de transmisión local de la Covid-19 en CP Pilar-Atarés en La Habana (+Audio) (+Video)

Todos 0807Demetrio Villaurrutia, nos reportó en el programa Todos por Cuba acerca de las nuevas decisiones adoptadas por el Grupo Temporal de Trabajo que preside Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el cual anunció el pase de la provincia de Matanzas a la segunda fase de la etapa de recuperación Pos Covid-19, así como la apertura de un nuevo evento de transmisión local en el Consejo Popular Pilar-Atarés, en La Habana.

Ese territorio en 4 manzanas, con una población de 42 000 habitantes, acumula 19 casos de contagios de la Covid-19. Las autoridades de la provincia refuerzan las medidas de control de la enfermedad para evitar la expansión de la pandemia, informó el periodista de Radio Rebelde.



Asimismo, desde Matanzas, el periodista de Radio 26, Dayron Medina, nos acercó a la labor del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, sobre las medidas sanitarias y de control que allí se cumplirán durante la segunda fase. El colectivo de trabajadores desarrollaron acciones de mantenimiento contructivo para la reapertura de operaciones con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad. "se ha trabajado de conjunto con las autoridades de aduana, inmigración, con los concesionarios de los aeropuertos y principalmente con salud pública; vamos a disponer de las mascarillas, los nasobucos, hay departamentos que llevan la sobrebata, y otros llevan espejuelos o caretas faciales, y las pantallas acrílicas para los puntos de venta, los snack bar y el resto de las actividades que precisen interactuar con los pasajeros", expresó a Todos por Cuba, Arianna Cortiña, especialista principal de calidad del aeropuerto matancero. Las condiciones están creadas para recibir dos vuelos diarios y realizarle pruebas de PCR en tiempo real a la totalidad de los turistas que arriben al aeropuerto de Matanzas.

Los CDR en Villa Clara se han convertido en una fuerza fundamental en la batalla contra la Covid-19, desde la "Reina Radial del Centro" nos lo confirma la periodista Beatriz Hernández. Carlos Rafael Hernández y Gerardo Hernández, coordinador y vicecoordinador de los CDR. El héroe de la República de Cuba expresó que esta situación de la pandemia nos ha hecho engrasar los mecanismo, y nos ha hecho ver que los CDR están presente en todo el país, somos casi 138 mil (comités) en todo el país, es imposible pretender que todos funcionen igual a lo largo y ancho de la Isla, pero sí les puedo decir que hemos estado presente en los más disímiles rincones del territorio nacional y nos hemos encontrado muchos cederistas que han dado el paso al frente, ante el llamado de la Revolución y la Patria, y que están demostrando en cada barrio cuán solidario podemos ser los cubanos.

El comentario de hoy, en Todos por Cuba, abordó las consideracions de Guillermo Alvarado de Radio Habana Cuba. En sus reflexiones nos dijo que con su habitual incontinencia verbal, en una visita a una fábrica de Michigan, donde es obligatorio el uso de mascarilla, Donald Trump dijo sentirse como el "Llanero Solitario", un personaje ficticio de las historietas del oeste norteamericano, que cruzaba las praderas para hacer justicia por su cuenta, siempre iba, por cierto, acompañado de un indígena, al que con retorcido racismo se le puso el nombre de "Tonto", aunque para el público hispano se le cambio por el de "Toro", en un torpe intento de no herir
subceptibilidades. Sus palabras (Trump) tuvieron un sentido de premonición, no por lo de llanero, pero sí por lo de solitario. Ya hablamos del proyecto Linconl y Jamás Trump, y mucho más grave que eso, es que casi un centenar de antiguos funcionarios del ex presidente George W Bush, expresaron su repudio al actual jefe de la Casa Blanca, y dijeron que no votarán por él en noviembre ... El 3 de noviembre, además de elegir al presidente y al vicepresidente, se vota por los 435 miembros de la cámara de representante, en total estarán en juego 220 puestos republicanos ese día y muchos ven al magnate como un peligro. Entonces en los próximos meses, con o sin mascarilla, el presidente si tenga razones para verse como el Llanero Solitario.

En la Unidad Empresarial de Base Rolando Vera Martínez, de Camajuaní, la garantía constante de huevos fértiles para el uso de plantas de incubación refuerza el prestigio de los productores especializados en Villa Clara, el periodista Lázaro Chacón, desde la emisora Estereo Centro, nos sugiere conocer cómo en esa UEB, se escogen esos huevos fértiles y se han destinado a plantas de orientación para obtener futuras aves de reemplazo se han destinado a las provincias de Matanzas, Camagüey, Mayabeque, Artemisa, y se logró el abastecimiento a la planta de incubación de la provincia de Villa Clara.

Camilo González, de CMKC Radio Revolución, en Santiago de Cuba reportó al programa radial sobre el ambiocioso proyecto de desarrollo local en la planta "Amistad San Luis- Nicaro", que impulsa el productor porcino Amado González, quien siguiendo las indicaciones de nuestro Presidente, dió el paso al frente, y hoy laboran en la cria de 1 500 a 2 000 cerdos, para la entrega a la comunidad de 300 toneladas de carne. En esa polo productivo, tienen el compromiso de iniciar la cria de pollos lego, y en unos 3 embalses, trabajar en la cría de alevines. Amado González es líder en ese proyecto que tiene como lema esencial la meta la de alimentar al pueblo con esfuerzo propio.

El cierre de Todos por Cuba, estuvo a cargo del periodista espirituano Juan Carlos Castellón, quien nos informó cómo la Policía Nacional Revolucionaria trabaja de conjunto con los productores agrícolas de Sancti Spíritus para enfrentar delitos contra las producciones destinadas al pueblo. El antídoto contra malechores está presente con la alianza entre campesinos y la PNR, las guardias de los propios productores para evitar el robo de su trabajo y esfuerzo. Juana María Blanco, la única mujer espirituana Heroína Nacional del Trabajo expresó: "Bueno yo le diría que si no fuera por la Policía no se mantendría el orden en este país... tú te pasas el día trabajando y ellos vienen por la noche y pero como saben que la policía da vueltas a cualquier hora, que está en cualquier esquina, cuidando y protegiendo eso ahí, hasta los mismos trabajadores custodian lo que cosechan para garantizar sus producciones". Al que velan no escapa.

#FuerzaCuba #Viviremos #Venceremos

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments