Falleció el destacado dirigente sindical Francisco Durán Harvey

Duran Harvey Francisco

El destacado dirigente sindical Francisco Durán Harvey falleció en horas de la madrugada de hoy, víctima de cáncer. Nacido el 26 de abril de 1939 en Colón, provincia de Matanzas, sobresalió desde muy joven por su apego al magisterio, vocación que le posibilitó graduarse como maestro normalista y por la dedicación de toda su vida convertirse en un consagrado educador. 

Tras el triunfo de la Revolución participó en la lucha contra bandidos en el Escambray, y posteriormente se vincula de manera activa a las tareas de los trabajadores como Secretario General del Sindicato de Maestros de Camagüey.

Por su desempeño y resultados en el trabajo ocupó diversas responsabilidades, entre ellas Director del Preuniversitario Álvaro Morell y Director Provincial de Educación, antes de retornar nuevamente a tareas dentro de las filas del movimiento sindical. 

FCO Duran RCEn 1985 es promovido a Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y en 1989 elegido Segundo Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, cargo que ejerció durante 18 años. Fue diputado a la Asamblea Nacional.

Durán se destacó por su maestría y consagración al trabajo sindical y  su incondicional lealtad a Fidel y a la Revolución, posturas que lo hicieron merecedor de un afecto entrañable entre sus compañeros y trabajadores del movimiento obrero.

En 2007 comienza a laborar en el ICRT como Director General de Administración de la Radio Cubana, hasta su jubilación en 2015. En el medio contribuyó con su experiencia, capacidad organizativa y ejemplaridad a que se fortalecieran los sistemas de gestión y se impulsara desde el ámbito de los aseguramientos el desarrollo integral de la Radio Cubana.

Al morir ostentaba la condición de militante del Partido Comunista de Cuba. Por voluntad propia y de su familia su cadáver fue cremado.

Llegue a familiares y compañeros nuestras más sentidas condolencias.

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments