Aniversario 57 de la UPEC: "Marchamos por ese camino, Fidel"

Fidel Upec157 años marcan la historia de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, fundada el 15 de julio de 1963; organización que acompaña a la Revolución en cada batalla en el frente de las ideas.

Los periodistas ocupan siempre la primera línea en el combate, porque Martí sentenció, "tiene tanto de soldado el periodista", y el líder de la Revolución, el 4 de enero de 1959, en Camagüey definió con claridad el papel de la prensa revolucionaria, " el periodista trabaja para el pueblo, el periodista informa al pueblo".

En octubre de 1986, en el V Congreso de la UPEC, en el Palacio de las Convenciones, Fidel ratificó, "No ha habido cambio social profundo, no ha habido revolución sin periodismo revolucionario".

En mensaje del 14 de marzo de 1997, por el Día de la Prensa Cubana, Fidel señaló:

…les transmito mi felicitación convencido de que, como hasta hoy, ustedes mantendrán en alto la ética que los ha caracterizado, continuarán llevando a planes superiores del periodismo cubano y defenderán invariablemente los intereses del pueblo, de la Revolución y de nuestro Socialismo".

Y así es, marchamos por ese camino, Fidel.

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments