#HacemosCuba: Combatir con dureza el acaparamiento y a los revendedores (+Video)

Menchaca Hacemos Cuba"Este no es cualquier lugar del mundo, tenemos una sociedad organizada de manera diferente, donde colocamos al hombre en el centro, a la equidad en el centro, por lo tanto sucesos como estos, tenemos que combatirlo con dureza, como está pidiendo la población", comentó el periodista Raúl Menchaca López, quien participó este miércoles en el programa especial "Hacemos Cuba" que transmitió el Canal Cubavisión, sobre el acaparamiento y reventa de productos en Cuba, a pedido de la población y su impacto en las llamadas telefónicas y redes sociales.

"Este es un fenómeno que tiene raíces en las carencias económicas, y que ha ocurrido en otros países, ocurrió en la Europa de la postguerra, en la Unión Soviética cuando se desmembró, y a nosotros nos ha ocurrido otras veces, porque recordemos que el año pasado tuvimos que hacer una gran batida contra los revenderores en las Tiendas de Materiales de la Construcción", enfatizó el multipremiado periodista de la emisora de la hora y las noticias, Radio Reloj.

En la edición especial del programa televisivo se transmitieron opiniones de la población cubana sobre el problema del acaparamiento y reventa de productos de primera necesidad en Cuba, en estos tiempos en los que la Covid-19 agrava la situación económica nacional y mundial.

Asimismo, su conductor Humberto López, explicó, cómo incluso en las redes sociales existen grupos que fomentan la venta ilícita de esos productos que superan hasta en cinco veces, en algunas ocasiones, su precio original.

La denuncia no se hizo esperar, y en las redes sociales muchos cubanos apoyan la decisión de condenar estos hechos que socavan la disciplina, son actos totalmente ilegales y generan irritación y malestar en nuestra población.


“El egoísmo es la mancha del mundo, y el desinterés su sol”. José Martí


  • Vea a continuación el programa completo Hacemos Cuba

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/90361
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.