#TodosPorCuba: Mujeres cubanas en Revolución sobre la marcha (+Video)

La presidenta de la FMC, Teresa Amarelle Boué, intervino en el programa Todos por Cuba, que a diario transmite en cadena nacional la Radio Cubana, para dar a conocer la labor de las féminas cubanas en el enfrentamiento a la Covid-19 y los resultados de la emulación nacional por el 60 Aniversario de la organización femenina, en el año de su Décimo Congreso.

Amarelle Boué, miembro del Buró Politico y del Consejo de Estado, afirmó que este año es una emulación especial porque la organización cumple 60 años y lo hace en medio de una complejidad por el enfrentamiento a una pandemia que no es conocida por los científicos, pero gracias a la voluntad y la inteligencia colectiva hemos ido venciendo.

Una de las fortalezas que siempre hemos tenido ha sido la unidad, que ha sido una permanente acción en los modelos de actuación de Cuba, y la hermana organización masiva de los CDR, y con la ANAP, la UJC, la CTC, todas las organizaciones del barrio, hemos estado juntos en el combate, destacó la líder de las féminas cubanas.

La dirección de la FMC decidió entregar la condición de DESTACADA a todas las provincias del país, porque todos los indicadores emulativos fueron superados, y en la manera que nos hemos incorporado a la estrategia de enfrentamiento a la crisis y de desarrollo del país. También la FMC hizo su propia estrategia como organización de masas para imbricarnos en la incorporación de las mujeres en la estrategia, por ejemplo, en la agricultura urbana y suburbana hemos incorporado más de 200 mil patios, más de 130 mil mujeres se han incoportado a la producción de alimentos, argumentó la Presidenta de la FMC.

Hemos visitado varias provincia y caminando por nuestras calles con nuestras mujeres hemos advertido lo que se está haciendo en todos los frentes; el ahorro de energía, la prevención, sobre todo en estos tiempos de cruzada contra las que se comportan de forma negativa, a las que les estamos tocando las puertas, y reflexionamos con ella sus necesidades, sus opciones para incorporarla a la sociedad, enfatizó Amarelle Boué.

Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, mencionó en el programa Todos por Cuba, los municipios vanguardias nacionales que son; Minas de Matajambre, La Palma, Mantua, Bahía Honda, Caimito, Candelaria, Mariel, Artemisa, Guanajay, San Antonio de los Baños, San Cristóbal, Madruga, Nueva Paz, San José, Ciénaga de Zapata, Encrucijada, Aguada de Pasajeros, Lajas, Cumanayagua, Taguasco, Fomento, Sancti Spíritus y la Sierpe.

Otros municipios vanguardias de la emulación de la FMC, en estos cinco meses de enfrentamiento a la Covid-19 por su accionar son: Baraguá, Bolivia, Ciego de Ávila, Chambas, Florencia, Majagua, Morón, Céspedes, Sierra Cubitas, Guáimaro, Jimaguayú, Minas, Manatí, Jesús Menéndez, Colombia, Amancio, Calixto García, Río Cauto, Cauto Cristo, Jiguaní, Campechuela, Media Luna, Niquero, Pilón, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa.

En Santiago de Cuba figuran a la vanguardia, sus 9 municipios: Contramaestre, Guamá, Mella, Palma Soriano, San Luis, Segundo Frente, Songo la Maya, Tercer Frente, y Santiago de Cuba (capital).

Asimismo fueron mencionadas las provincias Destacadas de la emulación por el Aniversario 60 de la FMC, que son: Guantánamo, Artemisa, Granma y Ciego de Ávila, y encabeza la lista como Vanguardia, la heróica Santiago de Cuba, se conoció en el programa radial que centra la atención matutina de todos los cubanos y cubanas.

El acto central nacional por el Aniversario 60 de nuestra organización lo haremos en el Segundo Frente, junto al nicho que guarda los restos de nuestra eterna líder femenina, Vilma Espín, significó Teresa Amarelle Boué. "Para decirle que hemos hecho y estamos haciendo Revolucón sobre la marcha".

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments